Resort 2016: tendencias


Todavía con el brillo de la Alta Costura en la retina, la vista pide más pasarelas, más tendencias. Tendencias que, como viene siendo habitual en el vertiginoso ritmo de la industria, ya se fija en las colecciones resort 2016.

Aunque estas colecciones pre-temporada pueden llegar a ser en muchos casos caóticas por la variedad de prendas y también desmarcarse de su 'hermana mayor' porque los diseñadores han repensado conceptos, este año pueden apreciarse ciertas notas comunes.
Si este verano 2015 uno de los hits ha sido la tendencia española (con permiso de la setentera), ahora la vemos reinventada en algo más general y en cierto modo distinto: aires latinos. Proenza Schouler y Marc Jacobs han llenado de estampados florales tropicales (no, no van a valer las palmeras tipo emoji) sus vestidos vaporosos, aunque quien se lleva la palma es Stella McCartney con su homenaje a Cuba.


Ya se asoman tímidamente y su expansión (futura) se explica si se tiene en cuenta que el culotte ha sido el niño mimado de la pasarela en las últimas temporadas y que las campanas han vuelto. Los cropped flare son los nuevos pantalones de moda y prometen colarse en la mayoría de las tiendas low cost, igual que lo han hecho los escotes Bardot este verano y seguirán haciéndolo. En el 2016, el nuevo sexy es enseñar los hombros y para eso, nada mejor que blusas, monos y vestidos que caigan dejándolos al descubierto junto con las clavículas.


Una buena inversión de fondo de armario es un abrigo tres cuartos, preferentemente de corte masculino y colores básicos. Pero este año debemos olvidarnos de las tonalidades planas y optar por los diseños más extremos: cuadrados y triángulos que juegan entre sí, flores de aire retro, rayas de cebra o un divertido patchwork son los estampados a buscar para tener un abrigo de tendencia. Y precisamente en abrigos, aunque también en el resto de prendas que pueden componer un armario, se ha visto el nuevo color de moda, un rosa que puede variar de intensidad pero que en general va a preferir ser pálido.


Y, como tendría que ser siempre, hay que escuchar a las abuelas y a las madres cuando dicen eso de "no tires eso que al final todo vuelve". Los plisados, mínimos y femeninos, retornan por la puerta grande gracias a una buena cantidad de diseñadores, entre los que destacan Óscar de la Renta, Christopher Kane, Dior o Altuzarra.


Estas son algunas de las tendencias que se han podido ver en las colecciones de pre-temporada de 2016; pocas sorpresas y una bonita continuidad que permitirán reutilizar viejas glorias y hacerse con tesoros de nueva colección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com