Juun J: street tailoring


Probablemente, os quedéis sorprendidas al ver las imágenes. Sí, hoy tratamos moda masculina, pero también femenina; en realidad, casi de moda unisex. El motivo es hablaros de un diseñador al que desde hace unos meses le sigo la pista y que ya se ha ganado un puesto entre mis favoritos: Juun J.

Coreano de nacimiento, fue Seúl quien le vio formarse y dar sus primeros pasos en moda. La escuela Esmod lo acogió hasta 1992, año en el que se graduó y que supuso el pistoletazo de salida para trabajar con firmas como Chiffons, Club Mónaco o NIX. Sin embargo, sus inquietudes lo llevaron a crear Lone Costume en 1999, haciendo que poco tiempo después la Fashion Week de Seúl se rindiese a los pies de sus siluetas minimalistas inspiradas en la calle. De hecho, Asia Times lo incluyó entre la lista de jóvenes promesas a las que seguir de cerca, confirmando que Juun había venido a renovar el prêt-à-porter masculino.


Para alguien que en poco tiempo estaba creciendo vertiginosamente, el cambio y la adaptación se convierte casi en un mantra. Por eso, en 2007, Juun se armó de valor para enfrentarse al gigante de la Paris Menswear Fashion Week con su marca homónima. El resultado: ha conseguido que buena parte del panorama internacional caiga rendido ante la maestría de sus costuras y la constante renovación de su estilo temporada tras temporada, que, sin embargo, posee el leitmotiv del paisaje y la cultura urbana.
Sobre el blanco, el gris, el negro y el azul marino (aunque el verde khaki ha sido el segundo más presente en su colección de otoño-invierno 2015), los tonos azules y rojos pintan graffittis, letras que emulan carteles, skylines desaturados, estampados galácticos y todo aquello que recuerde a la cultura hip-hop o al mundo de la ciencia ficción. Sin olvidar, por supuesto, trajes sastre de raya diplomática, polos y bermudas de cortes limpios y trenchs. Incluso puede sumar a la lista zaptillas de deporte, puesto que el gigante Adidas ha sido la última firma sport en llamarlo a sus filas para, a modo colaborativo, diseñar algunos modelos.
Punk, rock, mood, clásico. Todo junto en una sola pieza; una mezcla que, lejos de resultar caótica, en las prendas de Juu resulta armónica, coherente. Los hombros estructurados conviven con las telas y los cortes más suaves en looks generalmente monocolor y (he aquí lo interesante para las lectoras de este blog) unisex. Porque, ¿acaso cualquiera de nosotras no podría ponerse una de sus parkas, trenchs, trajes, camisetas, sudaderas o pantalones?
Con su "street tailoring", Juu ha conseguido decostruir el arte de la sastrería hasta dejarlo en su esencia más pura, obteniendo prendas que aúnan lo chic con lo sport, la frescura con la pulcritud. Una moda para ver (y deleitarse) y para llevar (y deleitarse igualmente).




Fuente de imágenes: Juun J. y Adidas.

1 comentarios:

  1. La verdad que a mi me da igual que sea unisex que no, porque como algo me guste me da igual que sea de chico, de mujer o de niña (si es que entro jaja), así que bien por este diseñador :)

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com