How to: flared jeans


Si hay una pieza que vayamos a ver este verano y que es la insignia del estilo setentero (al menos en la versión de esta temporada) es el pantalón campana. Amado por muchas y odiado por otras tantas, ¿cómo podemos llevarlo?

Primero, aprendamos a distinguirlo, porque no todos son válidos. El tiro alto se convierte en obligatorio a no ser que se mida un metro ochenta, ya que de este modo va a estilizar más. Además, la campana puede ser más o menos pronunciada, pero siempre va a partir de la rodilla y llegar hasta el suelo (excepto en raras y trendy ocasiones), por lo que en ella podemos esconder un zapato con tacón o plataforma que nos ayude a estilizar la figura.
La primera opción, y más obvia, para lucirlo es 'respetar' la estética setentera de la pieza protagonista y elegir otras que tengan un aire boho. Una blusa suelta y con estampado floral puede ser nuestra gran aliada junto con un fedora de ala media o grande, un bolso bandolera y unos tacones anchos y cómodos que tengan toques de madera.


Pero si este no es nuestro estilo habitual, podemos darle otro toque al pantalón. Una sencilla camisa blanca que contenga toques que la hagan especial creará un look pulido perfecto para cualquier ocasión; sí, la camisa puede llevarse por fuera siempre que no sea excesivamente ancha y el largo no sobrepase las rodillas. Si se suma un bolso y unos tacones originales, el resultado será de diez.


También podemos crear outfits más relajados con ayuda de los cropped top de algodón, básicos ya en cualquier armario veraniego. Para continuar con la línea sport, una mochila en tonos suaves y bien estructurada puede sustituir al clásico bolso. ¿Qué hacemos si no somos amigas del tacón? Enamorarnos de las flatforms, las sandalias que el verano pasado asomaron y que este prometen adueñarse de todos los pies del planeta por aunar comodidad y centímetros extra. Y, como además están escondidas, el truco no se aprecia.


Ya sabemos que un total denim siempre consigue atraer todas las miradas y que da un aspecto fresco y actual. Así que, vamos a aprovecharnos llevándolo al territorio campana, añadiéndole una sandalia de tacón no demasiado ancho, un bolso que podamos llevar de mano o cruzado y el punto de color y sofisticación que da un pañuelo al cuello.


Por último, ¿por qué no vestirlo? Un cropped top va a ser, de nuevo, nuestra pareja ideal, sobre todo si es de encaje y aporta sofisticación, al igual que una sandalia negra de tiras finas. Un mini bolso con un estampado divertido pero no demasiado llamativo será el toque final que necesita el look.


¿Cuál es la propuesta que os gusta más? ¿Tenéis algún pantalón de campana en el armario?
¡Un besazo y hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Me han encantado los looks, yo la verdad que me parecen muy estilosos, pero siempre dudo con que ponérmelos, así que ya no tengo excusa :) un besito!

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com