Adiós cupcake, ¿hola vida sana?


Lo sano está de moda. Es algo que se palpa en el aire desde hace tiempo y que está íntimamente ligado con el auge de la moda deportiva que se está viviendo desde hace unos años, pero con la llegada del buen tiempo y el 'momento destape', esta fiebre por la vida sana alcanza su punto máximo.

Si antes los modelos a seguir eran las bloggers y reinas del street style con armario envidiable, ahora el foco se ha desplazado hasta esas chicas de actitud risueña que se preocupan por mantenernos lo más sanos posibles a base de dietas sin gluten, sin azúcar y sin una larga lista de alimentos que, según ellas mismas han comprobado, no son buenos para nuestro organismo. Cocinan con ingredientes (siempre bio) como las semillas de chia, leche de arroz, harina de trigo de sarraceno y similares; los batidos verdes son su constante y los días detox de lo más habituales. Además, siempre están llenas de energía y, por supuesto, no dejan de lado el valor del deporte, siendo sus ejercicios favoritos el yoga y el pilates. Por si fuera poco, publican sus propios libros de recetas de cocina, colaboran con revistas y los seguidores de sus redes sociales se miden por las famosas 'K'.


Es reconfortante ver cómo el cupcake precocinado diario ha pasado a mejor vida en las redes sociales porque, no nos engañemos, no se puede estar muy sana cuando se ingiere comida basura de lunes a domingo. Estas nuevas it girls venden un modelo de vida más saludable y pueden ayudar a que muchas personas cambien sus malos hábitos alimenticios o su vida sedentaria. Pero tampoco puede perderse de vista el hecho de que, a todas luces, sigue siendo un estilo vital altamente aspiracional cuyo objetivo final es generar beneficios.
De modo que, aunque puedan servir como inspiración, aportarnos ideas y resulten fuente de motivación, no debería olvidarse que en el término medio está la virtud.


Imágenes: @deliciouslyella

7 comentarios:

  1. A mi me parece genial el cuidarse y sentirse bien con una misma, pero a veces lo llevan a extremo de "hago x cosa porque está de moda, y porque así estoy delgada". Eso sí, todo es muy respetable, pero con la salud no se juega ni en un extremo ni en el otro.
    Es verdad que llega el buen tiempo y siempre nos intentamos cuidar más, pero por qué nos pasa todos los años? jajaja, no lo entiendo, en serio!
    Y por otra parte, cuidarse sí, pero darse un caprichazo de esos ricos ricos de vez en cuando no será muy sano, pero a mi me alegra la vida :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber copiado tu comentario en el post y podría ser yo misma la que lo dijese jajajaja ¡100% de acuerdo! :D

      Eliminar
  2. Pues aunque sea un negociete (como todo lo que rodea a los mega blogs) solo puedo decir... larga vida a esta "moda" de cuidarse!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que la de la comida basura, desde luego que es :D

      Eliminar
  3. ¡Claro que sí! Hay que cuidarse! Que hoy en día es alucinante si nos ponemos a leer los ingredientes de lo que consumimos... Nos venden lo que quieren... ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, pero como digo en el post, hay que echarle cabeza al asunto y tampoco dejarse llevar por el fanatismo ;)

      Eliminar
  4. ¡QUE GRAN ENTRADA! Hay que cuidarse tanto por dentro como por fuera. A ver si hay suerte y esta moda deja de serlo y se convierte en rutina (siempre con cabeza). MJ, espero que no te importe pero somos Aurora y Macarena, acabamos de empezar un blog de moda y maquillaje (nuestros dos grandes amores) y queremos invitar a todas las lowchiqueras que se pasen por el blog. www.elpoti-rincon.blogspot.com ¡Sigue así preciosa, millones de besos!

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com