¿Look 70? ¡Compleméntalo!


Aunque el inicio de la primavera haya sido tormentoso, ¡las nuevas temporadas y tendencias ya están aquí! Por eso, como complemento a los vídeos que ya he subido en el canal de YouTube donde os hablo de estilos y prendas clave para esta primavera-verano 2015, quiero traeros algunos posts donde profundicemos más en algunos aspectos, entre ellos, los accesorios.

Si preguntase cuál es la tendencia clave para estos próximos meses de calor, a poco que hayáis estado un poco atentas a cualquier noticia de moda podréis responderlo rápidamente: los años 70. Esta década siempre romántica, nostálgica y atractiva resurge con fuerza esta temporada para convertirse en la principal inspiración de muchísimos diseñadores (pocos han permanecido al margen) a la hora de crear sus propuestas de pasarela, hecho que no ha pasado desapercibido por las grandes marcas low cost, que ya han llenado sus escaparates y percheros con todo lo que recuerde a esos años.
A pesar de ser un estilo sencillo pero con un punto sofisticado, relajado en ciertos aspectos y que goza de gran popularidad entre el público, un total look, si no es lo tuyo, puede ser difícil de degustar sin parecer que más que vestida, se va disfrazada. Pero, por suerte, no hay por qué renunciar a él gracias a la inestimable ayuda de nuestros amigos los complementos, esos que consiguen darle el toque a cualquier look y aportar la nota de tendencia a una serie de básicos (que, bien mirado, es de las mejores formas de ahorrar y seguir con la filosofía low chic).

¿Qué debemos buscar si queremos esos complementos con sabor setentero?
Los sombreros siempre aportan un halo cool a cualquier outfit que se luzca (además de hacer una gran labor por nuestro cabello en sus peores días, reconozcámoslo), pero si es de ala más bien ancha y en tonos tierras, se tiene el éxito setentero garantizado. Las pamelas fueron muy populares durante esos años y aun hoy se pueden encontrar muchos modelos muy favorecedores. Eso sí, si como yo sois muy bajitas, procurad que el ala no sea excesiva, ya que el efecto visual será el de empequeñecer.
Probablemente pocas mujeres en el mundo salgan de casa sin bolsos, no solamente porque sean prácticos, sino porque se han convertido en auténticos iconos en muchas ocasiones y ya forman parte absoluta e imprescindible de un buen look. Y si bien los hombres ya están cayendo rendidos a esta tendencia (Louis Vuitton tiene gran parte de culpa), éstos siguen centrados en el mundo femenino. Para adaptarlos al estilo 70, dentro del amplio mundo de los originales bolsos de mujer, hay que decantarse por los que cumplan dos condiciones: ante y detalles de fleco. Este material (muy presente, por cierto, en diferentes productos de UNOde50) está íntimamente ligado con el estilo de la época y aporta calidez a cualquier tipo de look, además de su capacidad para adaptarse a diversas situaciones. ¿Y qué decir de los flecos? El aire hippy chic y festivalero está asegurado con ellos pero, si se quiere ir más allá, no tienen que quedarse en los bolsos: pulseras, collares, botines, chaquetas… ¡en la imaginación está el límite!


Por último, creo que hay otro accesorio que puede ayudar a dar una impronta vintage al outfit: las gafas de montura redonda. Es cierto que no son convenientes para rostros redondos, pero si tenéis la suerte de tener la cara alargada, cuadrada u ovalada, podéis permitiros lucir ese punto final que hará que vuestro look brille. 

2 comentarios:

  1. Soy muy fan de esta tendencia, aunque creo que nunca se va del todo. Tengo varios bolsos con flecos de otros veranos y el rollete hippie-festivalero es super recurrente a partir de mayo o junio. Yo, desde luego, estoy encantada con este estilo que recuerda a Ibiza y a la época de la liberación de la mujer. Besos

    http://petitetoileblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy de acuerdo en la última parte! Y efectivamente, creo que tampoco se va del todo nunca, ¡y estás de suerte con esos bolsos! :D

      Eliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com