El 'asombro' de Balbina Arias


Jueves 30 de octubre, 21.00 horas; centro de danza Love2Dance. Tenía una cita importante, pero con todos los cambios que estaban por venir y para los que tenía que prepararme, no pude asistir. Sin embargo, no podía dejar de dedicarle unas líneas a una diseñadora que se está ganando a pulso un puesto entre mis favoritas por el cuidado que le pone a la labor de costura y a cada detalle del concepto que está tras la colección: Balbina Arias.

Con quienes he hablado me dijeron que salieron gratamente sorprendidas. Flabbergasted, esa es la mejor manera de expresarlo y el nombre de la colección que la diseñadora presentó la semana pasada. Este adjetivo, que significa asombro, estupor o sorpresa máxima y que más ampliamente se utiliza para expresar admiración o fascinación, también me ha llegado al saber que las modelos no caminaron al paso de música de moda, como viene siendo habitual, sino sobre el fondo de un acústico (por Amarillo Mostaza) y las voces de Elena Carazo, Pablo Alonso y Merche Chía recitando. La unión de Ciencia y Arte, tal como sucedió cuando nació el concepto flabbergasted de la mano de la fotógrafa Loes Madderman. Como he dicho, un cuidado del concepto milimétrico que, por supuesto, se refleja en las prendas.


La Ciencia hace un guiño evidente desde las gafas de metacrilato que lucían las modelos, pero también desde los verdes que tiñeron gran parte de las telas y de los estampados a medio camino entre lo floral y lo abstracto, formas orgánicas visibles o microscópicas como los patrones que pueden crear los compuestos químicos. El azul se presentó a pinceladas y, siguiendo con la gama cromática, se convirtió en lila en un bañador de líneas sencillas pero favorecedoras, micro shorts, un peto (una de las prendas estrella de la temporada) y faldas de largo hasta el suelo. Precisamente las faldas fueron una de las piezas claves de toda la colección, sin llegar a superar nunca la altura de la rodilla y destacando una negra con vuelo y largo asimétrico, femenina donde las haya. Éstas estuvieron acompañadas de todo tipo de partes de arriba, desde camisas masculinas hasta las camisetas insignias de la firma, pasando por blusas vaporosas y unos llamativos tops de tul, tejido con gran movimiento (como el crepé de seda, también presente), que contrasta con el cuerpo y la fuerza de otros presentes, como la tafeta o la organza. Ese contraste es el que estuvo presente en otra de las piezas que más ha captado mi atención: un precioso vestido amarillo y negro que envuelve la figura para ensalzarla.


Y todo esto es lo asombroso: descubrir que las colecciones pueden ser variadas pero coherentes. Descubrir que un desfile diferente es posible. Descubrir que tras 'unos cuantos vestidos' hay un gran concepto y una gran historia.
Balbina, ya lo sabía, pero me has flabbergasteado.


Fotografías originales: Beatriz Hidalgo.

6 comentarios:

  1. Preciosa propuesta la de recitar mientras las modelos desfilan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió mucho cuando me lo contaron y como dices, me parece precioso :)

      Eliminar
  2. algunas piezas por separado m resultan interesantes!
    besitos
    no te pierdas mi nuevo look entre casual y rocker!

    NEW OUTFIT POST IN THE BLOG: casual november
    http://www.showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/11/casual-november.html

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com