El 'Nostrum Mare' de Julián


Pocas veces puede verse un desfile así de bueno, sobre todo en Sevilla. Quizás suene contundente, pero esa fue la sensación que tuve tras ver la colección presentada por Julián Ortiz, Nostrum Mare la semana pasada en Pasarela del Sur.

El nombre elegido para la cita dejaba claro que el Mediterráneo y las culturas que a lo largo de los siglos lo han disfrutado iban a ser la fuente de inspiración. Por si quedaba alguna duda, la invitación aparecía adornada con un estampado de azulejos que se plasmó en el primer modelo que paseó por el Antiquarium. Y así comenzó un carrusel donde los vestidos de diversos largos (desde el mini más puro hasta los que rozaban el suelo) fueron los protagonistas, aunque también hubo concesiones para los pantalones.
Feminidad a raudales coloreada en dorados, blancos, nude y azules (además de alguna pincelada de rojo, rosa o morado aislada) fue lo que pudo verse a medida que Julián iba desglosando su idea. Una idea que pasaba por una revisión (a mi parecer) sublime de la mujer clásica: llevar un vestido midi abotonado hasta arriba no tiene que ser aburrido si éste es de encaje rojo; los modelos de cintura levemente marcada (que nunca ceñida) y falda de vuelo no tienen que parecer salidos de un escaparate infantil si el largo es asimétrico y las telas juegan a su favor.
Especial mención merecen el juego de volúmenes y la pasión por el detalle, plasmada no solamente en el buen ejercicio de costura, sino también en la apuesta por adornos en hombros y espaldas, donde predominaron los lazos.
Cambiar cortes, redefinir formas, apostar por tejidos bellos. Eso fue lo que hizo el diseñador afincado en Utrera para dejar a los presentes con un grato sabor de boca y la sensación de que el equilibrio entre la moda de calle y el diseño de pasarela es posible.



2 comentarios:

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com