Tendencia a la vista: 'mom jeans'


Lo dice Zara. Lo dice Pull&Bear. Lo dice Zalando. En todas ellas vamos a poder comprarlos. También lo dicen las trendsetters, bloggers e itgirls. Atentas, porque esta tendencia ya está aquí… y es de las complicadas.

Que los pantalones vaqueros son la prenda más versátil del armario, es algo que todas sabemos. Tanto como una camiseta blanca, porque con los accesorios adecuados, podemos crear ese tipo de looks que tanto me gustan: los que valen para cualquier situación u ocasión y con el que podemos ir desde las ocho de la mañana hasta la madrugada.
Cada vez cobran más protagonismo en las pasarelas y hoy quiero hablaros, como normalmente hago en estasección, de unos que vienen pisando fuerte desde hace unos meses y a los que tenemos que hacer el ojo: los ‘mom jeans’.



Sí, ya le quitamos los vaqueros a nuestros novios ya hora llega el turno de asaltar el armario de nuestras madres para hacernos con esos pantalones de estética noventera y volver a lucirlos orgullosas. ¿Problema? No son los más favorecedores del mundo y sienta mejor a las chicas más finitas, puesto que su forma tiende a ensanchar las caderas. Pero a estas alturas ya sabemos que lo importante es que nos sintamos segura de nosotras mismas, así que si de verdad apetece, ¿por qué no? Solo hay que ver lo bien que los llevan algunas.



Cada vez hay más variantes y modelos disponibles en las tiendas, pero las claves para identificar unos ‘mom jeans’ son fáciles: tiro alto marcando la cintura y largo tobillero. A partir de ahí, se juega con colores, lavados y, por supuesto, anchos, ya que los hay más oversize o más tendentes al pitillo (y aquí hay que tener cuidado con cómo se marcan las caderas y los muslos).
Se lleva muy bien con los ya archi-conocidos y cómodos cropped top, una de las opciones más favorecedoras, y, por supuesto, con camisetas y camisas que siempre tienen que estar metidas por dentro del pantalón.
He aquí otro de los giros típicos de la moda. Tu madre fue (o es) más trendy que tú.

¿Qué me decís? ¿Os apuntáis a los ‘mom jeans’?

3 comentarios:

  1. No me gustan nada, lo primero que me vino a la cabeza cuando vi esta tendencia es 90210 Sensación de Vivir. No me gustaron ya entonces y menos ahora, que me viene la imagen de Brenda y Brandon y demás cada vez que los veo jajajaj (vaya sueno a muy mayor ¡pero no lo soy tanto! )
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esto es como todo... cuando en Inditex no haya otros vaqueros, no habrá más narices que ponérselos. Mientras tanto, creo que me quedo con otros estilos... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Al final acabaremos llevando hombreras otra vez...yo la verdad es que esto no lo veo para nada, en los ochenta los odiaba. Son Urkel total (Que vieja soy, lo mismo algunas ni sabéis quien es Urkel jijijijiji) En fin, no lo diré muy alto porque he dicho tantas veces eso de "esto no me lo pongo ni de coña" y al final he terminado cayendo que ya nunca se sabe.

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com