Claves de estilo: contradícete


Contraste. Creo que me habréis leído esa palabra en cuatro de cada cinco post aproximadamente, porque para mí es una de las claves esenciales a la hora de crear mis looks: buscar el contraste, esa tensión entre estilos que resulta tan divertida y atrayente, que levanta pasiones y odios a partes iguales. Así que, siendo algo tan importante en mi día a día, se merecía un post para la sección de tendencias. Estos son los contrastes que más me gustan y los que, en mi opinión, mejor funcionan:


Masculino-Femenino: de los más efectivos. El contrarrestar el efecto de prendas muy femeninas con otras más marcadamente masculinas es un recurso útil y divertido, sobre todo para aquellas amantes de un estilo más andrógino, que podrán experimentar con los límites. ¿Qué tal un vestido ajustado que resalte curvas con unos zapatos Oxford? Además, siempre está maravillosa opción de rebuscar en armarios ajenos de padres-hermanos-novios… ¡pueden encontrarse maravillas!


Rockero-Lady: dependiendo de cómo se use, puede ser más llamativo o más discreto, por lo que es uno de los más utilizados. La idea es, de nuevo, contrarrestar los estilos. ¿Qué tal una falda abullonada con una biker? ¿Y un vestido de flores con botas moteras? ¿Y si a una camiseta ancha y estampada le añadimos un collar de perlas? Éstas últimas me resultan muy útiles y, de hecho, tengo un collar, una gargantilla de mi madre y una pulsera ancha; me gustan mucho y últimamente las estoy recuperando. Además, tenéis muchísimas opciones en el mercado, entre las que está la web de Menseo, una firma que he descubierto hace poco pero que realmente tiene cosas muy interesantes.



Formal-Informal: este es uno de los más amplios y también de los que más utilizo últimamente. Aquí las opciones son muy variadas: usar lentejuelas (formales y de noche) con camisetas (informales y de día); éstas con vestidos lenceros, camisas y blazers con vaqueros y zapatillas… ¡lo que se os ocurra! Ya sabéis que, precisamente, de las zapatillas ando muy enamorada últimamente (madre mía, lo que cambian las cosas).




¿Os apuntáis al mundo del contraste?

3 comentarios:

  1. amor por el ultimo look nena!
    besos

    NEW OUTFIT IN THE BLOG: SPRING OVER THE GRASS
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/spring-over-grass.html

    ResponderEliminar
  2. Desde luego son vueltas de tuerca que vienen muy bien para diferenciarnos un poco de la masa y de los lookbooks Inditex... Un beso!

    http://petitetoileblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese juego de contrastes El look de menrepeller es ideal, ella es una artista en eso de los contrastes.

    Gran post! Un besiño
    Patri

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com