Viaja, vive: Túnez, Nápoles, Roma, Florencia


Hoy quiero compartir con vosotros fotos del viaje que he hecho esta semana pasada, porque para mí ha sido tremendamente especial y quiero mostraros algo más de mí. Sí, son fotos que no son las mejores y de las que habrá millones iguales, pero es como yo he visto la ciudad, es parte de lo que mis ojos captaron y registraron esos días... aunque no todo.

Las sensaciones vividas durante estos siete días han sido de las más intensas de toda mi vida. Y no es una exageración, es la pura realidad. Es un viaje en el que no solamente me he divertido hasta límites insospechados, sino también en el que he reído a carcajadas, he llorado, he tenido momentos inolvidables; he entablado nuevas relaciones y he asentado otras, incluso me encontré con seguidoras del blog que no podían ser más buenas y lindas (¡si estáis leyendo esto, un millón de besos chicas!). He conocido un poco más de mundo y un poco más de mí misma. Y todo ello, acompañada por muchas personas, pero sobre todo por estas dos que aquí están a mi lado, dos compañeras de viaje que sé que lo serán también de vida.
Espero que disfrutéis de las fotos, que podáis sentir un poquito más y asomaros a otros rincones.

El primer día que bajamos del barco lo hicimos en Túnez, un sitio del que salí con sentimientos encontrados. Muchos contrastes, quizás más de lo que esperaba, pero el pueblo de Sidi Bou Said me enamoró por completo, ¡es precioso!


Nápoles fue la segunda parada. Muchos dicen que es un sitio que no tiene nada especial y que no es bonita, pero no sé exactamente por qué, a mí me conquistó. Tiene un encanto muy especial que creo que precisamente nace de la dejadez y del descuido (muchas veces excesivo, porque la basura en las calles no procede) que presentan los edificios. Me resultó muy curioso ver cómo todo estaba lleno de pintadas, incluso los monumentos, algo impensable aquí, además de observar cómo la mayor parte de los balcones tenían la ropa colgada.


Roma... qué voy a decir de Roma. Hace años viajé allí por primera vez y ahora estaba deseando volver, aunque fuese para pisarla solamente unas horas. Es una ciudad que para mí tiene algo mágico, algo especial y os prometo que lo que sentí al estar de nuevo frente a la Fontana no fue normal. Mis amigas no daban crédito, pero el corazón me iba a mil por hora y se me escapó una lágrima jajajaja. Sin duda, sería un sitio en el que adoraría vivir.


Florencia fue mi última parada, no la conocía y sin duda me ha dejado con ganas de más. Tengo que volver allí para estar varios días (ya lo dijo la tradicional monedita que cayó por la rejilla) y poder terminar de empaparme del encanto que desprende, diferente del de Roma pero casi igual de poderoso. Mientras que la una es más espectacular y grandiosa, la otra me parece más acogedora. Y si de Roma mi lugar favorito es la Fontana, de Florencia puedo decir que es el Ponte Vecchio, porque para mí tienen la misma aura especial.



5 comentarios:

  1. que sitios mas maravillosos, y estas guapisima

    NEW OUTFIT IN THE BLOG : COMFY AFTERNOON
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/04/comfy-afternoon.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer tu experiencia y verla, me ha traído recuerdos. Y saber que no soy la única que tiene ese sentimiento o sensación con la Fontana...Uff me ha puesto los pelillos de punta de acordarme.
    Me alegro que lo pasaras genial se te nota en la cara.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Florencia <3 mi próxima ciudad :) Estoy deseando que sea septiembre e para mudarme allí! Yo tampoco la conocía y cuando fui, hace un par de meses, caí rendida ante semejante ciudad :)
    Pues ya sabes, invitada estás cuando yo esté allí!
    Se lo genial que es ese tipo de viaje. Mi viaje de carrera fue el año pasado en esta época, un crucero también y, madre mía, que gran viaje!

    ResponderEliminar
  4. Que ''envidia'' sana mas grande me das!!! que hayas visto Roma por segunda vez y Florencia tengo unas ganas tremendas de ir a ambas ciudades.Me ha traido muchos recuerdos tu viaje,yo en su dia,alla por el 2008 hice mi viaje de fin de carrera a Paris y fue una pasada,estuve en Disneyland también y es una ciudad a la que acabare volviendo (despues de roma claro) Me ha encantado una foto que has sacado de un detalle del conjunto de Florencia y se ve entre medias parte de la cupula de la catedral de Florencia,preciosa ehh..enhorabuena por esa fotaza. Un besazo linda

    ResponderEliminar
  5. No me puede gustar mas leer experiencias como la tuya ahora, un placer y que bella Florencia un pinkibesito desde pinkielicius.blogspot.com.es/ !!

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com