CODE 41 Trending Day: desfiles


Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis un cachito de los desfiles que tuvieron ayer lugar en el @CODE41trending, organizado por Sevilla de Moda y con sede en el Hotel Alfonso XIII. La tarde transcurrió entre telas, sillas, pases, luces y música para que numerosos diseñadores, repartidos en varios pases, presentasen sus colecciones.

Por falta de tiempo, no pude quedarme a todos (una pena, porque me perdí a uno de los mejores), pero rescato las propuestas que más me gustaron y destaco algunos aspectos.
Marta Aguado presentó una colección con dos bloques muy claros: uno para el día a base de rosas y blancos con unos sombreros coronados con flores absolutamente preciosos, y otro de noche en la que el color negro se hizo el rey absoluto de las prendas, que se adornaban con transparencias muy sensuales.

Ya había visto antes a Felipe Duque y si es cierto que la primera colección que le vi hace unos meses me gustó más, esta sigue teniendo cosas que me atraen mucho. Las líneas son muy femeninas, los detalles de las flores les dan el “punto” necesario a los diseños y el empleo del color continúa siendo, para mí, maravilloso.

Rita Von fue mi sorpresa particular de la tarde. Las prendas tienen líneas muy sencillas y podríamos definir la colección como “ponible”… pero por eso me resulta genial. Porque es refrescante, de muy buen gusto y con unos estampados y siluetas péplum ultra femeninos. Cerraban los looks tocados, sombreros y coronas de flores que me enamoraron.

Y de sombreros también va lo siguiente. Claudina Mata se inspiró en los años 40 para su colección a base de tonos dorados, rojos y negros y eso fue lo que le transmitió a Vanessa Aslan, que no dudó ni un segundo a la hora de crear sombreros que complementasen las prendas de la diseñadora. ¿El resultado? Unas propuestas muy sofisticadas que dieron paso a unos últimos modelos de novia originales que se adornan con tocados.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Contadme cuál ha sido vuestro favorito y lo que más (o menos) os ha gustado. Ah, ¡y recordad que mañana toca vídeo-post!
¡Muchísimos, muchísimos besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com