Feliz año de cambio


Nunca me ha gustado esa frase hecha de “la gente nunca cambia”. Siempre la matizo: no cambia si no quiere. Porque basta con mirar fotografías antiguas para darse cuenta de las tremendas  transformaciones por las que pasamos. No solamente es el cambio de niño a adolescente y más tarde a adulto, es todo un proceso que puede tener lugar durante años, meses o, por qué no, un día.

Me alegra mirar las fotos de hace dos años y darme cuenta del tremendo cambio que he dado. Permanecer siempre igual sería terrible: el permanecer inmutable significaría no ser ni siquiera mínimamente permeable a lo que nos rodea, incluido el conocimiento nuevo. Significaría no crecer, no enriquecerse como persona. Porque, lo queramos o no, los cambios físicos casi siempre van unidos a las transformaciones interiores, a la maduración y las vivencias por las que hemos pasado.
Por eso, creo que lo mejor que os puedo desear para este 2014 que empieza hoy es que cambiéis. Cortaos el pelo, compraos ropa distinta, experimentad con los límites de vuestro estilo, divertíos con la moda más de lo que habéis hecho hasta ahora; leed, leed todo lo que caiga en vuestras manos porque es algo absolutamente básico, encontrad un libro que realmente os emocione y empapaos  de toda la literatura que podáis, tanto buena como mala. Investigad, descubrid cosas nuevas, ser permeables al arte, buscad la inspiración en cualquier rincón; haced que cada uno de esos 365 días que tenéis por delante a partir de hoy sean bellos, haced que cada día cuente. Y si hacéis todo eso, o parte, o nada, puede que tengáis la suerte de transformaros y crecer.
Feliz año de cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com