#ChicChat: Marta Castellanos y Madrid4


Emprender es un verbo que hoy día está en boca de todos, más aun en el sector de la moda. Parece sencillo el empezar una propia marca, pero lo cierto es que son numerosas las horas que se emplean en darle forma al proyecto y hacer que éste funcione. Pero si se cuenta con el suficiente tesón y talento, todo fluye, como en el caso de Marta Castellanos, una joven sevillana cuya pasión por la moda y los tesoros de otras épocas en forma de prendas la llevaron a crear Like Vintage.

En noviembre del 2012 Marta acudió a su primer mercadillo para vender las piezas traídas directamente de Londres y, desde entonces, no ha querido abandonar este formato por lo bien que le ha funcionado, aunque se sigue apoyando en su tienda online, sobre todo para los turbantes: “Es lo que más tengo ahora mismo porque es con lo que la gente se atreve, porque la ropa, si no está en una modelo es más complicada de ver e imaginar cómo te queda”.
Y aunque el formato online es lo más sencillo hoy día, Marta quiere volver a apostar por el trato cara a cara y es por ello que, junto a Rocío, de El baúl de Mariquilla, y Olga Conde, de Olga Conde Tocados ha fundado Madrid 4, un nuevo espacio en el centro de Sevilla que apuesta por un nuevo concepto: el social shopping.

Tomar un café, una copa, pasar un rato de la tarde con amigas, asistir a una presentación de un libro, a una exposición de fotografía… Todo rodeada de prendas únicas, exclusivas y, por supuesto, vintage. Es lo que quieren estas tres emprendedoras en un estudio multifunción, donde se pueda hacer “cualquier tipo de cosa”, al mismo tiempo que se recupera ese concepto “antiguo” de trato personalizado: “Normalmente, vas con las prisas a H&M o Zara, miras por encima la tienda pero no ves nada y es cuando estás esperando a tu amiga en el probador cuando encuentras las cosas”, dice Marta. “Y eso es lo que queremos hacer aquí: que se venga con amigas, a tomar un café, a charlar y mientras puedas encontrar esa prenda especial que realmente te gusta”. Para que el sistema funcione, la cita previa será fundamental, para así mantener la exclusividad que da un trato personalizado y cercano, puesto que los ojos de Marta y Rocío están muy entrenados y educados en la moda, por dedicarse a buscar esas cosas únicas que importan directamente de Londres o París. “Yo viajo un par de veces al año para realizar compras masivas, de unos cuarenta kilos, como me traje la última vez, ¡pero la primera fueron doscientos! Tuve que repartirlos en maletas de amigas, de mi hermano…”. Pero, para seguir consiguiendo novedades constantes, uno de los grandes atractivos de Madrid 4 (y de Like Vintage), también buscan antigüedades en la capital francesa, en Lisboa, por Internet o a través de particulares que quieren vender sus objetos de valor en buen estado. “Este no va a ser el típico sitio de ropa vintage en el que vas una vez y ya lo tienes todo visto, porque estamos continuamente trayendo cosas nuevas y, además, estamos abiertas a que nos hagan encargos si se quieren cosas especiales que no hay, como un vestido para boda, por ejemplo”.

Otro de los grandes atractivos es la posibilidad de encontrar en un mismo espacio prácticamente todo lo que se necesite, ya que las tres se complementan a la perfección: “Olga tiene sus tocados, para ocasiones especiales, igual que te puede servir uno de mis turbantes o si me entra algún vestido de noche, y Rocío tiene los complementos para la fiesta, como los pendientes que monta en oro a partir de collares antiguos; también tienes ropa más casual que es la que yo suelo llevar, o una tiara de novia traída de París”.
Este gran concepto ya está en marcha pero, ¿qué más planes de futuro tiene Marta con Madrid 4 y Like Vintage“Ya que tengo mis turbantes, mi siguiente paso es meter kimonos y mi propia ropa, porque yo coso, pero no tengo ni el tiempo ni el conocimiento suficientes, así que de momento estoy contactando con costureras para que me cosan por horas e ir metiendo mis cosillas”.
Ropa antigua que aporta un punto de diferencia en medio de esta sociedad estandarizada y la recuperación de conceptos de trato exclusivo y personal, al mismo tiempo que la compra se convierte en el plan perfecto de una tarde que pasa a ser única. El éxito está asegurado

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com