Las tendencias neoyorkinas llegan a Sevilla


Cuatro amigos reunidos en la creativa Nueva York. Lo que puede parecer el inicio de una película prototípica fue el comienzo de una aventura artística y empresarial denominada Market Place New York, una firma de joyería y multiplataforma artística que da cobijo a talentos incipientes y que tuve el placer de conocer ayer.

Colectiva, artesanal, comprometida y global. Así es como se define esta marca, que desde ayer tiene su espacio físico en El Corte Inglés de Nervión, aunque eso sí, efímero: solamente se podrá disfrutar de él hasta finales de enero, por lo que la oportunidad para hacerse con las exclusivas piezas es limitada, al menos de momento, puesto que si funciona bien, se estudiará el dejar el espacio permanente. Y habiendo visto las piezas en directo, ¡os digo que es muy posible!

Lejos de querer encasillarse, esta firma se enorgullece de ser globalista, ciudadanos del mundo permeables y sensibles al arte y la inspiración que puede encontrarse en cualquier lugar, sobre todo en la vida real; puesto que las cuatro colecciones, que homenajean a los barrios que solían frecuentar sus creadores, Chealsea Classy, Nolita Tiny Obsessions, Meat Packing Punk y Soho Hip, se dirigen a una mujer amante de la moda, dinámica y divertida, que busca joyas que se adapten a sus jornadas maratonianas y a su estilo.

Uno de sus puntos fuertes es su competitivo precio (entre los 30 y 50 euros), conseguido gracias a su elaboración en plata de ley cubierta con oro rosa, amarillo y blanco. Las piezas de la firma se definen minimalistas en su mayoría (aunque también hay cabida para aquellas más barrocas y de tamaño maxi), elegantes pero con un indiscutible toque de plena tendencia,  con pulseras, anillos, collares y pendientes con símbolos de infinito (mis favoritas sin ninguna duda), cruces, serpientes, ojos o formas geométricas. Todo un universo creativo que mantiene firme su principio de compromiso social y ambiental, con procesos de elaboración amistosos con el medio ambiente y una línea realizada mediante upcycling (reutilizar piezas en desuso para crear otras nuevas), como es la Soho Hip.

No sé vosotros, ¡¡pero yo me enamoré de casi todo!! Me parecen joyas absolutamente preciosas y a un precio increíble, así que ¡ya lo he añadido a mi carta de los reyes magos! Y como os dije ayer por Twitter, viene genial para regalar en estas fechas ¡así que echad un vistazo y aprovechad!
Espero que os haya gustado esta firma tanto como a mí y ¡nos vemos mañana con un nuevo vídeo! ¡Feliz jueves!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com