Andalucía de Moda 2013


En Andalucía hay talento y moda, mucha moda. Para muestra, los desfiles que se celebraron ayer durante la XI edición de Andalucía de Moda, organizada por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA), en la que se ha promovido especialmente la cultura emprendedora de moda.

El segundo desfile del día lo abrió Patricia Bazarot, que presentó su colección ‘Alive’, que quiere reflejar la fuerza de la lucha y constancia a través de hombros marcados que respiran firmeza y que, junto a cinturas marcadas y faldas con volumen, resalta la figura femenina coloreada en negro, gris y blanco. Atentas a los tocados, muy originales, sobre todo los turbantes.

Quedaos con el nombre de Felipe Duque, porque hay que seguirle la pista. Su relación con el mundo de la moda viene de largo y la ha plasmado en una colección con la que le rinde homenaje a un amigo del que ha tomado su apellido para nombrarla: ‘Puerto’. Las siluetas se dibujan depuradas, sencillas y tremendamente elegantes, jugando con el verde, el vino, el amarillo albero y el azul marino; unos colores sobrios que resaltaban las líneas de los diseños.

‘Hemos’ es el nombre de la colección femenina de Lighthouse 001, con siluetas de tubo entalladas que contrastan con volúmenes en mangas. Destaca el contraste entre tejidos como la piel y el terciopelo, así como entre el blanco, el rojo y el negro.

Y para terminar, la propuesta masculina de Alejandro Berro, que con ‘Gyroscope’ hizo una revisión futurista de las clásicas prendas masculinas, en las que destaco los pequeños detalles de tejido plástico.

¡Espero que os haya gustado! No olvidéis que mañana hay un nuevo look ¡así que os espero!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com