Sevilla, #súmatealrosa


Y aunque el título diga Sevilla, vale cualquier ciudad. El cáncer de mama es un problema que afecta a millones de mujeres en España y del que cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos pero del que, por suerte, se puede salir con prevención y cuidados. Una dura lucha en la que la energía positiva y el cariño son fundamentales, así como el apoyo de quienes están cerca. Es por ello que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva más de sesenta años  trabajando ayudar a afectadas y familiares además de financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento. Décadas haciendo del rosa el color de la esperanza para millones de personas.
Creo firmemente que sin investigación no puede existir el avance, más en un campo como la medicina y para que esos siete proyectos de investigación que la AECC tiene en marcha sigan adelante, este año han puesto a la venta estas gafas rosas para seguir recaudando esos necesarios fondos NuriaMarinaGloriaBeaCarmenReyesRocío y yo hemos querido aportar nuestro granito de arena haciéndonos con unas. Porque somos mujeres y porque con los tiempos que corren cualquier forma de solidaridad es buena. Es por ello que hoy, rompiendo la costumbre de no pediros nada (ya os estamos más que agradecidas sencillamente por estar aquí), os animamos a que colaboréis con esta buena causa comprando unas de estas gafas rosas.
Una causa tan especial merecía una sesión especial. Especial y divertida, donde las risas fuesen la tónica predominante para así poder sacar otra a quien esté al otro lado de la pantalla, aunque no esté afectada por esta horrible enfermedad. Queríamos que esto fuese un soplo de aire fresco, que suponga un pequeño momento de alegría en la rutina diaria, contagiaros de esas ganas de vivir tan absolutamente imprescindibles. Que os animéis a hacer el tonto, a saltar, a provocar miradas divertidas por la calle, a caminar descalzas por un puente, a bailar  delante de cualquiera, a reír a carcajadas, a entenderos por señas con cualquier extranjero que os haga una foto mientras pone cara de no creerse lo que ve… A disfrutar de cada pequeño instante que tenéis, a que viváis cada día como si fuese el primero y el último para que, cuando llegue el momento, podáis arrepentiros de lo que habéis hecho, pero no de aquello que se os quedó en el tintero.
Reíd alto, vivid intensamente. Ese es el mejor mensaje que podemos dejar aquí. Porque con vitalidad y ganas, pase lo que pase, podréis hacer que cada día de vuestra vida cuente. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com