It girl: Alexa Chung


El estilo británico no podía haber encontrado una embajadora mejor. Lo lleva por bandera y mezcla la marcada influencia londinense con aires preppy y una faceta deliberadamente anti-sexy que, paradójicamente, resulta de lo más atractiva, al menos entre el público femenino, que la toma como modelo para vestirse cada mañana. Icono global que crea, inspira, posa y, sobre todo, que vende: ella es Alexa Chung.
Esta chica, imitada por muchas, se crió en Privett, Hampshire (Inglaterra) junto a su madre, inglesa, y su padre, de ascendencia china. Él fue quien le dejó sus particulares rasgos afilados y delicados en los que destacan unos grandes y rasgados ojos verdes que llamaron la atención de varios cazatalentos cuando era una adolescente.

Y Chung sucumbió: comenzó la carrera de modelo pero la abandonó tiempo después por una gran decepción que incluso le provocó problemas de autoestima. Así que decidió probar suerte en el séptimo arte, participando en diversos cortos independientes. Sin embargo, su fama llegó con la aparición en la pequeña pantalla, presentando los programas Vanity Lair y Gok’s Fashion Fix, que le dio la oportunidad de adentrarse de otro modo en la industria de la moda.
A medida que ahondaba en él, el público se enamoraba de ella. Su popularidad subió como la espuma y las fotos que captaban su estilo cada vez más refinado empezaron a ser habituales en los blogs.

Como buena it girl, ha cultivado su faceta profesional en diversos ámbitos artísticos, como el musical (actuando como DJ), el de la moda y el diseño e incluso la publicación de un libro, It, en el que a través de fotografías y escritos su particular visión de la vida.
Que Anna Wintour la calificase como “un fenómeno” es algo muy significativo. Alexa ha conquistado por su tremenda naturalidad, bajo la que se esconde una sofisticación que se diría innata. Las faldas son una pieza indispensable en su fondo de armario, que combina con camisetas, jerseys y camisas, siempre con ese aire informal que la caracteriza. Los cardigans tampoco faltan, reminiscencia a décadas pasadas y al estilo preppy, también patente en los vestidos aniñados y con cintura marcada que usa. Los shorts vaqueros también son habituales en sus looks, porque ¿quién puede resistirse a su versatilidad y comodidad? Por último, una prenda que este invierno vamos a seguir viendo mucho: los petos que, aunque puedan aparentar lo contrario, tienen múltiples posibilidades y son una pieza perfecta para el día a día.

¿Qué os parece el estilo de Alexa Chung? A mí personalmente me encanta y, sobre todo, es muy fácil de adaptarlo: ¡toda una inspiración!
Un beso ¡y hasta mañana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com