Mangas a la cintura


Como os comentaba al inicio de este post, los revival en la moda se suceden temporada tras temporada y desde hace unas cuantas, los 90 son la década que viene pisando muy fuerte. Este invierno está viviendo su máximo esplendor gracias, principalmente, a la estética grunge. Pero si hay algo que me ha llamado  poderosamente la atención es la recuperación de llevar las sudaderas/chaquetas/abrigos/camisas a la cintura.
Sí, resulta que en el colegio ya éramos trendsetters y no lo sabíamos. Ahora el último grito es anudarse una prenda a la cintura (o las caderas) para así crear looks a base de distintas capas y darle cierto toque desaliñado al conjunto. Ya no se trata de una técnica para disimular trasero (a las que les pilló en época adolescente me entenderán seguro) o sencillamente para no cargar con el jersey, sino que se ha convertido en un signo de… digamos distinción, aunque esto promete convertirse en casi una plaga. Será que yo tengo mis traumas infantiles de aquella época.
Eso sí, es innegable que para llevarlo, por más absurdo que a algunos les parezca, puesto que en muchas (por no decir todas) las ocasiones se trata de un simple adorno, hay que tener estilo, mucho estilo y no vale cualquiera. ¿Una forma de acertar? Optar por las camisas de cuadros (el must have de la temporada por la tendencia grunge) sobre looks que sean sencillos, que de verdad parezca que la llevabas puesta y que te la has quitado porque te ha entrado calor. Cuanto menos forzado parezca, mejor, aunque claro… quien no arriesga no gana.
Absurda/tonta/ridícula o estilosa/innovadora/divertida. Poco importa la opción: lo realmente bueno es que precisamente haya donde elegir y, sobre todo, saber que no hay que tomárselo demasiado en serio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com