#ChicChat: Marina Rubalcaba


Como (futura) periodista, hacer entrevistas es una parte fundamental de mi trabajo y, por suerte, algo que me apasiona. Sin embargo, por falta de tiempo nunca he podido hacer una sección dedicada a ello, a pesar de que me encantaría... hasta ahora. En plena vorágine de exámenes quiero lanzar este #ChicChat donde intentaré mostraros más sobre personas relacionadas con el mundo de la moda.

Para inaugurarlo, aprovecho la entrevista que realicé a Marina Rubalcaba, autora del blog Oveja Negra y ganadora del Premio Blogosur a la Mejor Twittera de Moda de Sevilla, para la web de Twitteros de Sevilla
Os dejo con algunas de las preguntas que le hice a Marina, pero si queréis ver la entrevista completa, sólo tenéis que pinchar aquí :)
Espero que os guste esta nueva sección ¡y que me deis sugerencias de a quién os gustaría ver por aquí!
Si pensamos en el periodismo tal como aparece en las películas, idealizado, nos encontraríamos con profesionales comprometidos con la verdad, que poseen una ferviente fe en los hechos a los que tratan como sagrados y una gran pasión rayana en la tozudez por defender a los más débiles y por intentar cambiar el mundo a través de sus palabras. Pero, en toda “buena familia” siempre hay una oveja negra, y esa es Marina Rubalcaba, ganadora del Premio Blogosur a la Mejor Twittera de Moda Individual: una joven periodista comprometida… con la moda. Sin embargo, en vez de agachar la cabeza avergonzada, se muestra muy orgullosa de cuál es su pasión y la ejerce con una vitalidad que a muchos, dedicados a otras áreas y que catalogan como frívola la escogida por Marina, les gustaría.
- Define a esta ‘Oveja negra’ que es Marina en 140 caracteres
Adicta y apasionada de la moda, soy la oveja negra de una generación de periodistas comprometidos.
-Tengo entendido que detrás del nombre ‘Oveja negra’ hay historia… ¿nos la cuentas?
¡Claro que la hay! Comencé la carrera de periodismo porque era la mejor manera de desarrollar mi pasión por la moda y me encontré con una promoción de profesionales entregados a la causa de hacer de la sociedad un lugar más justo por medio de la información. Yo escogí un camino, quizás más frívolo, pero para mí maravilloso. En todos los sitios tiene que haber una oveja negra y en la Facultad de Comunicación éramos yo y mis deseos de escribir sobre moda y tendencias. 
-En esta cuenta de Twitter hablas sobre moda… ¿qué es lo que más te gusta de este mundo?
Me apasiona la moda porque es una mirada distinta a la sociedad, es mirar el mundo desde otra perspectiva. Soy periodista, tengo la suerte de poder contar la realidad además de vivirla, y yo quiero contarla desde el lado de la moda, que no deja de ser cultura, arte, industria... 
-¿Cuándo comienza esa pasión por la moda?
Mi pasión por la moda va irremediablemente unida a la red. Siempre tuve interés por el buen gusto y el estilo, pero la moda 2.0, la moda que se cuece en internet es lo que despertó mi vocación, es donde sé moverme como pez en el agua
-Como periodista y twittera de moda: ¿qué noticia del sector te gustaría dar?
Me encantaría informar sobre la vuelta "a los ruedos" de John Galliano, hacer llegar, de nuevo lo que es capaz de crear encima de una pasarela. Me parece muy injusto el linchamiento al que se le está sometiendo, cometió un error, como todos los cometemos; pero sigue siendo un genio. 
-Si tuvieras que hacerle una pregunta a Anna Wintour en un tuit, ¿cuál sería?
¡Dios mío! ¡Tendría que hacerle tantas preguntas a esa mujer! No existe nadie más influyente que ella en el mundo de la moda y nadie que sepa más secretos sobre este universo. Ella es un ejemplo a seguir para todo el que quiera dedicarse a esto. 
-Saliendo un poco del mundo Twitter: ¿con qué personaje relacionado con el mundo de la moda te sentarías a tomar un café?
Quién no se sentaría con Coco Chanel, para saber cómo cambió, no sólo el rumbo de la moda, sino también el rumbo de la mujer en la sociedad. Quién no querría escuchar que por muy cuesta arriba que se haga el camino nunca es tarde para conseguir un sueño. Ella siempre será un ejemplo de lucha y de transgresión. 
-La cuenta de Twitter la creaste a raíz de tu blog Oveja Negra. ¿Cómo ves el futuro de los blogs de moda, ahora que hay millones de ellos?
Creo que hemos llegado al momento álgido de los blogs de moda, pero todo lo que sube tiene que bajar, así que no creo que esta situación se sostenga durante mucho tiempo. Ahora mismo no hay ningún tipo de filtro, pero llegará un momento en que la información profesional se imponga por encima de la opinión y en el permanezcan a flote los que verdaderamente tiene pasión e interés por este mundo. 
-¿Crees que en Sevilla se puede llegar a vivir exclusivamente del blog?
Creo que es un sector enormemente extendido en Sevilla, pero escasamente profesionalizado. A día de hoy creo que ninguna bloguera sevillana puede vivir plenamente de su blog. 
-Tu tienda favorita de Sevilla.
Sin duda Wabisabi, por su encanto y por las iniciativas que pone en marcha para que todos podamos disfrutar de la moda en esta ciudad. 
-Aprovechando que te tenemos aquí… ¿algún consejo de moda para este verano?
Este verano toca "orientalizarse"! Mucho kimono, mucha seda y estampado floral. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com