Yo Soy Una Chica Normal


Hoy he decido empezar a respirar hondo… Hoy he decidido empezar a vivir… Hoy, no sé por qué, me he levantado de la cama y he decidido algo muy sencillo: voy a tratar de ser más yo mismauna chica muy normal…
Así empieza un texto que no me leí, sino que me bebí. Un texto en el que se habla de amor, amistad, gustos, moda y feminidad. Un texto que habla de nuestra capacidad de elección, de que nos merecemos a alguien que nos quiera y de lo felices que podemos ser bailando danza del vientre o limpiando los cristales con papel de periódico. Un manifiesto que nos invita a apreciarnos como somos, naturales y maravillosas, y en el que nos recuerda que precisamente por ser como somos, la moda es la que está a nuestro servicio, no al contrario.
Una firma de moda nos puede gustar por lo que hace, por el director creativo que tiene al frente, por sus precios, porque encaja con nuestro estilo… pero creo que hay muy pocas que realmente tienen una filosofía tan clara y profunda como esta: Soy Una Chica Normal.
Nunca un nombre ha dicho tanto. Soy una chica normal. No soy ni una modelo, ni una bloguera famosa, no vivo de mi cuerpo ni de mi imagen. Solo soy una mujer a la que le gusta la moda, le gusta casi todo (repito, casi todo) lo que hay alrededor de ella y que, sobre todo, disfruta con lo que puede aportar a nivel personal, con el hecho de que una prenda puede hacernos sentir guapas y, por ello, más felices. Sí, yo soy una chica normal y estoy orgullosa de ello. Estoy orgullosa de mi celulitis, de mis espinillas y mis ojeras, de que mis ojos brillen cuando soy feliz y de que se me escape una lágrima cuando alguien a quien quiero dice algo bueno de mí. Estoy orgullosa de mis curvas y de mis faldas cortas, de mis camisas anchas y de mi tenacidad y cabezonería. Estoy orgullosa de mis amigos, de la persona con la que quiero compartir mi vida (muy muy orgullosa)  y de mi familia. Porque se acabó el sentirse triste, y hay que darse cuenta de que, al mirarnos al espejo, estamos viendo a una persona maravillosa, única, sencilla y que tiene un increíble día por delante y 24 horas para luchar. Nos estamos viendo a nosotras.
Y es que, en un mundo en el que hay tantos problemas de autoestima y de trastornos alimenticios que afectan a tantas y tantas mujeres (y hombres) y que provocan la infelicidad de muchas personas, marcas así son más que necesarias. Hace un tiempo publiqué este post en el que contaba un caso real y en el que hacía una llamada de atención a las grandes blogueras, esas chicas que comenzaron siendo normales y que ahora parece que se han alejado del resto (al menos algunas), olvidando su gran poder de influencia. Así que ver que una firma de moda comparte esta visión del mundo es, para mí, motivo de ilusión y de esperanza, porque los cambios también tienen que producirse desde arriba.
Sí. Hoy puedo decir alto y claro que yo SOY UNA CHICA NORMAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com