SIMOF 2013: Molina


Hoy os traigo algunas imágenes de la colección que presentó Molina en SIMOF 2013, una de las que, a pesar de lo que muchos opinen o se puedan sorprender, más me gustó. ¿Por qué me gustó? Por su originalidad: han hecho algo totalmente diferente a lo que venían mostrando años anteriores y, en los desfiles a los que asistí, no vi nada parecido. No, no es la flamenca clásica que vemos en la Feria de Abril, y eso me gusta, porque SIMOF es una pasarela de la que extraer ideas originales y no colocarte un vestido tal cual lo enseñan. 

¿Y qué ideas son esas? Molina apuesta muy fuerte por el estampado de rayas para el día (cosa que también me parece muy original y que está poco vista) en tonos pasteles, como el verde, el naranja y el amarillo. El color blanco también tuvo una fuerte presencia, especialmente en los detalles de encaje y las margaritas en relieve de algunos de los modelos, de aire muy pin-up y coqueto
Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es que los tops que acompañan a las faldas se han acortado, potenciando ese aire de los años cincuenta y la silueta femenina, que se ve realzada por los cortes de las prendas.
La actuación de una bailaora dio paso a unos vestidos más de noche de los que, sencillamente, me enamoré. Los colores planos y en bloque se fueron oscureciendo poco a poco hasta llegar al rotundo negro, y las siluetas, al mismo tiempo, se fueron barroquizando y sofisticando en las que destacan unos pronunciados y sensuales escotes a la espalda, así como el uso de las transparencias.
El desfile, finalmente, lo cerró una novia muy particular, que personalmente no me agradó demasiado, aunque reconozco el mérito de la costura y los bordados del diseño.

Si tuviese que decir lo que no me gustó, diría esta última novia y algunos diseños con estampado de leopardo, pero el resto me encantó.

En definitiva, el desfile de Molina ha sido el que más me ha gustado de este SIMOF 2013.
¿Qué os parece?



8 comentarios:

  1. Hola preciosa! Extraordinario. Yo también vi el desfile y me sorprendió la originalidad del mismo.
    Felicidades a Molina y a tí por el reportaje.
    Me encantan los de rayas, aunque yo le pondría el "trozito" de tela que le falta en el abdomen, es que los corpiños no me van mucho. Me quedo de nuevo con los volantes y los adornos (bolillos, encajes, etc) de la parte superior de los volantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido unos diseños expectaculares!!!!Cada día tengo más claro que estos vestidos son para mujeres con curvas!!!Ganan un montón!!!!!

    Un besote!!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  3. Unos diseños atrevidos, originales, esas espaldas preciosas. Ains más que trajes de flamenca son auténticos vestidos de alta costura. Seguro que disfrutástes un montón. Me quedé con las ganas de ir pero no pude. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Las fotos son preciosas,que buena fotografa eres!!! yo me quedo con los trajes lisos,en concreto uno que hay verde agua o azul agua que es estrecho con volantes abajo,es una preciosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que originales!!!!
    Los de rayas son muy muy bonitos..... bueno la verdad es que todos!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ORIGINAL¡¡¡¡¡. Los vestidos sin espalda me han vuelto loca. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado todo de tu blog!!!

    Que antes he puesto un enlace, mal puesto :) un lapsus!!


    Saludos!!
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los detales florales! El top blanco y el vestido degradado en amarillo me parecen espectaculares!

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com