JLu Zambonino: Las gitanas de mi madre Lola


Ya son varios los posts que le he dedicado a Jose Luis Carreño, el diseñador y creador de la firma JLu Zambonino, de modo que conocéis mi admiración por él y por su trabajo. Así que cuando el pasado sábado presentó en el Hotel Alfonso XIII, durante la pasarela de We love flamenco, su nueva colección de flameca, no pude dejar de ir.

Las gitanas de mi madre Lola es el nombre que Jose Luis le ha dado a sus nuevas creaciones, ya que están inspiradas en el estilo y esencia de quien le dio la vida. Y como hiciese Lola con Jose Luis, éste ha pergeñado una serie de trajes de flamenca en los que, como sucede entre padres e hijos, ha plasmado su sello: cortes sencillos que resaltan la figura femenina, haciendo a la mujer voluptuosa sin perder un ápice de elegancia y sofisticación.
La colección se dividió en tres partes: trajes para el camino del Rocío, donde predominan los estampados florales y los colores alegres como el amarillo, el verde o el azul; trajes para la Feria de día y para la Feria de noche, donde los tonos nude, camel, negro y gris se adueñan de los diseños en los que destaca no sólo la elegancia, sino el movimiento que le aportan las telas italianas empleadas (puntos de seda, seda natural y encajes de licra y seda teñidos de forma artesanal), elegidas no sólo por su alta calidad, sino por la comodidad.
Comodidad y versatilidad, dos hándicaps (además de la elegancia) que el diseñador se propone alcanzar y motivo que explica que predominen los conjuntos de falda y blusa sobre los vestidos, ya que así se facilita la combinación.
Además de los pequeños volantes que adornan las faldas y los vestidos, destacan los complementos: pequeñas "riñoneras" modernizadas y tremendamente sofisticadas, cinturones con el distintivo círculo y brazaletes y pendientes en dorado; éstos últimos llamaron la atención por tener en la parte superior unas pequeñas calaveras, que le aportan al conjunto un aire más moderno y rompedor.

En definitiva, una colección no sólo para pasarela, sino para disfrutar en la vida real. Felicidades Jose Luis.



10 comentarios:

  1. Hola desde hace tiempo visito tu blog!!!!Me encantan los post flamencos!!!

    Yo soy nueva por estos mundos!!! ¿Te pasarías por mi blog??

    http://lulilaly.blogspot.com.es/

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusta el blog :) Y es una suerte que te encanten los posts de flamenca; dentro de unas semanas será el SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca) y asistiré a algunos desfiles, así que ¡os lo traeré todo!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el traje negro entero con el volante en el escote,sobrio pero elegante e ideal a la hora de los complementos ya que cualquier color le resalta.Tambien me encanta su idea de darle ese toque sofisticado a la ''riñonera-cinturón'' que vendria estupendamente para guardar llaves, móvil,dinero...

    ResponderEliminar
  3. me encanta! son ideales...sobretodo el ultimo vestido negro y nude y la falda gris con blusa blanca..


    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post y unas fotos que reflejan el trabajo de Jose Luis! Un beso fuerte y un OLE grande por la moda andaluza.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buen post y geniales las fotos que reflejan el buen trabajo de Jose Luis! Un OLE grande por la moda andaluza.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo conocía a Jose Luis Zambonino por las maravillas que hablaban de él. yo tuve la suerte de estar en su desfile del Sabado porque no me lo queria perder y me quedé alucinadaaa.. bueno, no solo yo, sino todos los asistentes que llenabamos la sala. El chico la verdad es buenisimoooo y tiene un "don" que lo tienen muy pocos. Del desfile no tengo ningun traje preferido porque me encantaron todos (que maravilla por Dios). Ruego publiqueis los proximos desfiles que haga Zambonino porque no me los quiero perder. Un beso y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa! Es una maravilla lo de José Luis, ¡qué artista! Me encantan los beiges, son de un estilo increible. Sus volantes me entusiasman. Y de tus fotos decirte que son magníficas y que muestran su estilo, su personalidad, y que se nota que es tu amigo, que le quieres y que te gusta lo que hace.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! Hay que tener un tipazo para meterse ahi adentro!
    Los vestidos muy bonitos.

    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, me han encantado todos los trajes.

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com