Shopping in Seville: Kiehl's



Los sevillanos estamos de suerte: la firma Kiehl’s since 1851 abrió el 24 de septiembre las puertas de su nueva boutique, situada en pleno corazón de la ciudad, el nº 47 de la Calle Sierpes, elegida por la firma por ser una zona donde “conviven espíritu de comunidad y tendencia”. De modo que cuando me invitaron a conocer la tienda y más en profundidad la marca y los servicios que ofrecían, ni lo dudé. Y, tal y como esperaba, fue una experiencia fantástica.



La boutique mantiene la misma estética que la primera que abrió en el East Village neoyorquino con neones que recuerdan a la ciudad de origen, suelos de madera que se mezclan con paredes de ladrillo visto, una lámpara de araña clásica, una mesa de consulta donde nos ofrecerán un asesoramiento personalizado y dos elementos que llaman poderosamente la atención: una Harley Davidson vintage (gran pasión del fundador, John Kiehl’s) y el legendario Mr. Bones, un simpático esqueleto que los clientes usaban para señalar con precisión las dolencias que padecían, ya que la marca comenzó siendo nada más y nada menos que una farmacia.


Estos peculiares orígenes han hecho que Kiehl’s tenga una larga tradición en farmacología, química e investigación médica, creando siempre fórmulas donde imperen los ingredientes naturales y se reduzca al mínimo los conservantes y los colorantes, a fin de hacerlos lo menos agresivos posibles. Los productos son para el rostro, el cuerpo y el cabello y son unisex, aunque recientemente han sacado al mercado una fórmula más específica para hombres, dirigida sobre todo al tema del afeitado.


Probablemente lo que más llame la atención de la firma es la importancia que le dan a la piel sana. Creen firmemente que, aunque haya que tratar problemas más específicos (poros dilatados, arrugas, rojeces), la base de la que hay que partir es la de la de una piel sana, cuidada, que no deje pasar los efectos negativos de la polución. Por ello, en la mesa de consulta se realiza un test para conocer las necesidades y preocupaciones del cliente y si éstas se acercan a la realidad o no. A partir de ahí, los profesionales recomendarán los productos que se adecúen a lo que se necesita, dando siempre muestras gratuitas para que se prueben los productos en casa y se esté totalmente seguro de lo que se compra. De hecho, Kiehl’s no gasta en publicidad tradicional, sino que dirige su inversión al reparto de muestras ya que, de este modo, se genera mucha más confianza con el cliente y se consigue fidelizarlo (¿quién no se fía más de algo que está probando realmente que de lo que se diga en un anuncio?).


En definitiva, la nueva boutique de Kiehl’s en Sevilla es un espacio acogedor donde ofrecerán un asesoramiento profesional altamente personalizado y un trato exquisito.
¿Quién se puede resistir?





3 comentarios:

  1. yo el otro dia stuve en la de serrano en madrid y me compre varias cosillas. lo mas!
    fran

    NEW LOOK: URBAN COWBOY
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2012/10/urban-cowboy.html

    ResponderEliminar
  2. Pues nadie yo iria seguro¡¡¡¡¡. Besos y feliz miercoles pasado mañana viernes.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien esta marca aunque yo soy fan de Clarins y Chanel!

    m-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com