Alfonso XIII está de moda


Aquí tenéis el primer post sobre el evento con el que dio comienzo la V Wedding Market el pasado miércoles 12 de septiembre en el Hotel Alfonso XIII, que, como podéis ver en la foto, es en sí mismo una auténtica obra de arte.


Se celebró una mesa redonda donde se abordaron distintos puntos sobre la actualidad de la industria de la moda, su posible evolución y demás temas relacionados. Los ponentes fueron la profesora de la Universidad de Sevilla Concha Pérez Curiel, el estilista José Fernández-Pacheco, "Josie"; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la experta en lujo y bloguera Carmen Lomana; la empresaria Raquel Revuelta y el director de producto de Victorio&Lucchino, Miguel Ángel Rodríguez Caro.
Las opiniones fueron muy variadas y de todo tipo, y podéis encontrarlas en Twitter por #alfonsoxiiiestádemoda

Al terminar la tertulia, dio comienzo el desfile, donde diseñadores noveles enseñaron sus propuestas. En el post de hoy os enseño los primeros y durante esta semana que viene os mostraré los diseños de novia.
Empezó Adela Marín con el color blanco como marca de la casa.

Después le llegó el turno a mi adorado JLu Zambonino. No puedo evitarlo, siento debilidad por él desde el primer momento en el que lo vi desfilando, porque compartimos una visión de la moda y del diseño muy parecida. Me gusta porque sus propuestas, siendo aptas para pasarela, sirven para la vida real. Eso sin hablar de la magnífica persona que es...

Siguió Reyes Burgos, con tonos tierra, estampados geométricos y piel. Creo que excepto el tercero el resto sí me gusta.

Continuó Coté, de donde me quedo con el juego de colores y el mono amarillo, que me parece precioso.

Bea Nevot no me gustó demasiado... Demasiados pliegues y volúmenes en zonas que no creo que favorezcan, aunque sí me quedo con el dúo negro y azul.

Casilda Medina optó por las lentejuelas en rosa combinada con un tono más neutro. Me quedo con el mini vestido (la tercera foto) y la falda.

Llegó Rocío Espinosa a la pasarela y a mis favoritos. Verdes y rosas en líneas sencillas y elegantes que perfilaban la silueta femenina a la perfección. Me encantaron todos, pero especialmente el tercero, ¿no es muy Blake Lively?

De Xaflair me quedo con el conjunto de camisa y pantaloncito, que me parecen preciosos y favorecedores. También rescato el primer top, muy de tendencia este invierno con el cuero y las tachuelas.

El momento hombres con falda por parte de Anel Yaos (sobre todo la larga con corte asimétrico y volumen) es too much para mí.

Y aquí está mi última colección favorita: la de Helen Sánchez. Una apuesta al total black con líneas sencillas, ajustadas al cuerpo, creando una mezcla perfecta entre lo sexy y lo elegante. Me enamoró y tengo muy claro que voy a seguirle la pista.

Y para terminar, cerró esta parte del desfile Javier Fernández con prendas en tonos neutros, donde destaca el juego de volúmenes y unos cuellos muy originales.

¡Esto es todo por hoy! ¿Cuáles son vuestros favoritos?
Un beso y ¡hasta mañana, que toca nuevo outfit post!

12 comentarios:

  1. madre mia que vestidos!

    me encantan los del escote en la espalda, precioso post

    G
    pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de mis favoritos ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Me quedo con Helen Sanchez,se ajusta más a mi, sencillez y elegancia y el color negro,lo reconozco soy una apasionada del negro,me da igual que sea invierno o verano. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinó. Suyo sólo había visto un vestido de novia, pero cuando vi estos diseños... ¡me tuve que enamorar! Y yo también soy del equipo de apasionadas del negro jajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Los diseñadores cuyos nombres no te acuerdas, son, en orden: Coté, Bea Nevot, Xaflair, Anel Yaos.

    Yo me hago notas de voz en el móvil para acordarme, jeje. No pretendía corregirte, sólo espero que te sirva mi truco jajaja

    Mis favoritos, sin duda, Zambonino y Rocío Espinosa (no fui a este desfile porque ya había visto a todos los diseñadores).

    Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me va a molestar! ¡Me has salvado la vida! No encontraba sus nombres por ningún sitio, ¡mil gracias! Y me apunto tu truco ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. En general muy buenas propuestas, me quedo con la elegancia de Helen Sánchez, la pureza de Adela Marín y la geometría de Javier Fernández.

    ResponderEliminar
  5. JLu Zambonino, Adela Marín y Rocío Espinosa.

    Me ha gustado mucho eso de "es muy Blake Lively" jajaja estoy totalmente de acuerdo

    Besos

    http://enunrincondeltocador.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Acabo de leer tu post!! genial las fotos y genial la tarde que pasamos!! Yo tengo que preparar todavía mi post!!
    Un besoo

    http://decomprasconmihermana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije por Twitter, ¡¡qué fotones!! Te ha quedado genial el post y muy completo, enhorabuena de verdad. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Bueno he leido tu cronica sobre los diseños y me gusta bastante aunque para mi personalmente Anel Yaos me apasiona y tiene también coleccion de mujer verdaderamente fantastica. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en tu critica al desfile de Helen Misir tiene unos trajes muy sensuales y a la vez elegantes que me encantan.
    Y bueno ya que has dado la opinión de los trajes que te parecieron los looks de las y los modelos (maquillaje y peluqueria)??
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa! Qué pedazo de fotos! Es una maravilla como diseñan algunos jóvenes como JL Zambonino, que no me extraña que sea uno de tus favoritos. Ideales las formas y elegancia que muestran, calidad en las telas y pureza en las formas, una maravilla.

    Felicidades por este post en el que nos muestras lo magníficos que son algunos de nuestros diseñadores, para las que no pudimos ir.

    Un beso

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com