Peplum



Peplum. Una palabreja a la que ya nos hemos acostumbrado tras meses escuchándola y leyéndola en todas las revistas y blogs de moda. Repetida hasta la saciedad, denomina a ese volante que sale desde la cintura y que se ha encumbrado como una de las tendencias del verano, apareciendo tanto en camisetas como en faldas y vestidos.
No hay fashionista que se precie que no tenga una prenda peplum en su armario y casi nadie se ha resistido a ella, porque claro, por algo está de moda. Pero, ¿de verdad es apto para todas?
Mi respuesta es un no, aunque con reservas. Sí, todas tenemos presente esa estupenda frase de “si te gusta, ¿por qué no te lo vas a poner?” y de hecho, yo misma la aplico casi siempre. Sin embargo, creo que, aunque podamos ignorarlo a veces, no deberíamos perder de vista lo que sienta bien y lo que no y, en este sentido, las prendas peplum son muy complicadas, porque lo que hacen es añadir volumen (innecesario en la mayoría de las ocasiones) a la zona de la cadera, algo que es complicado que favorezca a no ser que se tenga un cuerpo muy estilizado.
Tops de Zara y Asos

En partes superiores (tops y demás) lo veo más sencillo y mucho más favorecedor, siempre y cuando el volante no sea lo suficientemente corto como para que no caiga demasiado sobre la cadera y así se “minimice” ese volumen, a lo que también ayudará el que el volante tenga caída. De hecho, he encontrado muchas prendas de este tipo que me gustan y que me pondría con gusto porque enmarca la figura y resalta la cintura y las curvas. Eso sí, siempre optaría por prendas ajustadas por abajo.


Vestidos de Asos y Zara

Vestidos hay algunos que se salvan de mi particular “quema”, pero faldas… NO. Ninguna sobrevive. Nos pongamos como nos pongamos, yo no creo que sienten bien a nadie (a no ser que se tenga cuerpo de modelo, repito) porque, por muy corto que sea el volante, en la falda es totalmente inevitable que caiga bastante sobre la cadera y eso sí que es poner volumen por poner.
Faldas de Zara

Así que mi opinión sobre las prendas peplum es: tops sí, vestidos algunos, faldas NO. Y aún dentro del sí, cuidado y moderación.

Ahora os toca a vosotros ¿peplum sí o no?




38 comentarios:

  1. A mi me gusta...depende del modelo, pero aun no tengo nada...creo que pasara muy rapido de moda y no me he atrevido...aunque reconozco que he estado a apuntito de picar!

    Un besote

    www.12nasdesuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, yo lo veo bien según qué prendas y según en qué chicas. ¡Veremos cuánto dura!
      Un beso.

      Eliminar
  2. estoy contigo Maria José! yo soy estrecha de cintura y ancha de caderas y por más q me gusten y me haya probado mil faldas peplum, no puedo ponermelas xq parezco un auténtico botijo!!!! Asi que por mucho que estén de moda,es una tendencia que no sienta bien a todo el mundo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu figura, así que ni se me había pasado por la mente probarme una falda así jajajajaja Los tops no los he probado, así que no sé cómo nos sentarán, pero creo que hay que tener cuidado...
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. A mi me encanta!!! Pero si que es verdad que aporta volumen a la cadera... :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta dependiendo de qué prendas y qué personas, pero bajo mi punto de vista sienta mucho mejor a la gente estrechita, por el tema del volumen extra.
      Un beso guapi.

      Eliminar
  4. Este post, en mi opinión, te lo deberias haber ahorrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff...te has enrollado demasiado sobre un tema un poco absurdo! No se puede "pontificar" sobre algo tan subjetivo como esto.

      Eliminar
    2. No pretendo en ningún momento "pontificar", sencillamente he dado mi opinión sobre una tendencia, como hace mucha gente y, por supuesto, por definición, es totalmente subjetiva.

      Eliminar
  5. Yo tengo una falda peplum y me gusta jejeje y no tengo cuerpo de modelo jajaja

    **Un besito desde CLU'S CORNER**
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡pues si te gusta, bien que haces! Esta es mi opinión, que cada cual haga lo que le apetezca porque si todos pensásemos igual, qué aburrido, ¿no? ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Me encanta el peplum! pero hay algunos que no puedo con ellos! Tu lo has sabido detectar inmediatamente! Un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz martes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, tú y yo nos leemos la mente jajajajaja
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Creo Te has liado tu sola con tu "tesis" sobre el peplum... Sí creo que a ti nonte favoreceria del todoun beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me he liado para nada: lo salvo en algunos tops y vestidos y en falda no me gusta absolutamente nada, creo que, como en cualquier "tesis" en la última frase es un resumen bastante claro, para los que se pierdan o lien ;)

      Eliminar
  8. uy!!! q gente más borde hay por aquí....
    Creo q se puede opinar y realizar criticas, pero con un cierto tacto y sin restarle valor a un post que, guste más o menos, tiene su trabajo el realizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo: opinar y críticas constructivas, todas las del mundo porque ayudan a mejorar, pero con educación ante todo.

      Eliminar
  9. El otro día me probé una camiseta peplum rojo neón de Zara (a precio muy rebajado) monísima en la percha, pero fue ponérmela e intentar quitármela con prisas y encima no me salía...jaja. Un desastre...mi primera toma de contacto no fue muy buena. Me ensancha las caderas mucho, no disimula (sino que acentúa) las curvas, en fin, para mi cuerpo no me gusta, aunque reconozco que las prendas son preciosas!!

    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que no me he probado nada, pero porque creo que no me va a sentar bien... estas prendas las veo para gente con pocas curvas porque, efectivamente, las acentúa. Una pena porque, como dices, hay prendas realmente bonitas.
      Un beso.

      Eliminar
  10. No soy muy fan, no me gusta de ninguna de las maneras porque me parece que no favorece demasiado. Tal vez a algunas de esas personas que no tienen nada de curvas..

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es complicado que sienten bien, pero, como comentas, a la gente que no tiene curvas o son estrechitas sí que les sentará bastante mejor, porque estas prendas las crean.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. A mi no me gustan nada!!! Para mi peplum NO!! aun q hay chicas que les sienta bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que hay a quienes le sienta bien, aunque son poquitas bajo mi punto de vista ;)

      Eliminar
  12. opino como tu, aunque creo que todo depende de probárselo y ver como te queda, también hace mucho el corte de la prenda.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo me he dado cuenta con los tops: si tienen un volante con caída, no aporta mucho volumen y el efecto no es tan pronunciado, sentando bastante mejor que un volante "tieso".
      Un beso.

      Eliminar
  13. A mi me encantan solo me he probado un vestido en Zara y era ideal aunque yo tengo que perder aun unos kilitos. Me gustan los tops con faldas lápiz para contrarrestar volumen. Bs. Bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con faldas lápiz he visto conjuntos muy monos! Aunque yo sigo sin verme ;)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. la verdad es que hay algunas tendencia que hasta me caen mal, jeje, por ejemplo los mini mini mini shorts es una de ellas, digo con todo respeto a quien los usa pero se me hace chocante, y esta del peplum igual me choca, no se pero ese volantito veo que esta de mas, la verdad es que ni siquiera me interesa probarmelo, pero como todo en la vida, va en gustos no crees?, a mi me gusta tu post y que es esto sino tu propio espacio de opinion, asi que nada, tu publica lo que quieras, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que es cuestión de gustos! Yo no lo termino de ver, pero hay gente a la que le encanta y me parece estupendo; si todos pensásemos igual, ¡qué aburrido sería el mundo! ;)
      Un beso.

      Eliminar
  15. Yo tengo varias faldas y quedan ideales! Lo prometo!! Están en http://cravingforbarmeys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, yo es que no las veo, pero mientras a ti te gusten, ¡pues estupendo!
      Un beso.

      Eliminar
  16. he leido algunos comentarios que dicen que te has liado tu sola, que te lo deberias haber ahorrado etc, yo pienso igual: no das una idea para nada clara, a mi sencillamente no me ha gustado, creo que deberias mejorar este tipo de post....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que se pueden mejorar, porque siempre se puede hacer mejor. Aún así, no creo que me he liado; de hecho, creo que, para los que se hayan "liado" por el camino (aunque veo que no mucha gente) la última frase lo resume bastante bien y da una idea clara:
      "Así que mi opinión sobre las prendas peplum es: tops sí, vestidos algunos, faldas NO. Y aún dentro del sí, cuidado y moderación."
      Un saludo y, si crees que tu opinión está fundamentada y es constructiva, deja tu nombre, que no hay nada que ocultar.

      Eliminar
  17. Maria tienes toda la razon, a mi de lejos en algunos cuerpos (modelos mas que nada), me gustan incluso las encuentro elegantes, pero en mi, opino igual que tu que lo unico que hacen es aumentar el volumen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegante es una palabra que no se me había ocurrido, pero sí, la comparto contigo: hay looks que resultan muy elegantes y femeninos hechos a partir de estas prendas peplum peeeeero yo sólo lo veo para algunos cuerpos muy estilizados porque el aporte de volumen es importante.
      Un beso =)

      Eliminar
  18. Hola preciosa! Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese volante en las faldas hacen voluminosa a cualquiera, así que hay que ser un poco palito para que te siente medianamente bien.
    No entiendo porque algunos comentarios dicen que te has liado, yo he visto claramente cual es tu opinión, a lo mejor es que hay muchos que no saben leer o que tienen problemas de comprensión lectora.

    Lo que te digo siempre: esto cuestión de gustos y tú lo tienes muy claro, por tanto como este es tu espacio puedes dar la opinión que te parezca y el que no la entienda es respetable, pero al menos que la expresen con un poco de educación y con menos mala... Lo que siembpre te digo hay que ser muy buena para que los demas te envidien.

    Un beso cariño

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com