SIMOF 2012. Molina


El jueves día 2 comenzó el SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca para aquellos que no lo conozcan) y ayer día 3 pasé la tarde allí. 
El primer desfile al que asistí fue al de Molina, por el que ya sabéis que siento predilección. No puedo evitarlo: llevan vistiéndome desde que tengo uso de razón y siempre con un resultado fantástico.

This post is only in spanish =)



El desfile comenzó con la cantaora Patricia Vela, que llevaba un vestido en chocolate y oro muy cuidado.


Siguieron cuatro modelos de romería en el que se jugó con el tejido vaquero y estampados en colores vivos. Me quedo con el tercer modelo, la falda es una preciosidad.


Estas son las ocho propuestas para el día, donde predominan los típicos lunares en distintos tamaños. Colores verdes y tierras y escotes muy originales, además de un juego de volantes que me encantó.


El intermedio del desfile estuvo marcado por la bailaora María del Mar Berlanga, que lució una bata de cola color naranja y negro y que movió espectacularmente.


Siguieron nueve trajes de noche, con base en negro y que se combinaban con tonos naranjas y rosas muy saturados, dando como resultado unos trajes llamativos, podríamos decir que "fuertes" gracias al contraste. Me gustaron muchísimo, sobre todo por la variedad de escotes, los cortes y los volantes.


Le llegó el turno a la costura... y me enamoré por completo. Estos trajes en beige y coral (precisamente como yo quería hacerme el traje este año) están cuidadísimos y los detalles son fantásticos. El segundo es mi favorito, quizás porque le veo un uso más "real" para la Feria... vamos, que es muy probable que mi traje sea o ese o uno muy parecido jajajaja


Siguiendo con la costura, llega esta bata de cola en verde esperanza (homenaje a la fundadora de la marca, Esperanza Toucedo). Me resultó muy original y, de nuevo, me quedo con los volantes pequeñitos y rizados... Me parece espectacular.


Y para terminar, los dos últimos diseños de Justo Robles "salao", como homenaje a sus cincuenta años en la profesión. La chaqueta roja es sencillamente maravillosa.


En definitiva, volantes pequeños y rizados, pocas mangas, escotes muy originales, lunares para el día y colores intensos para la noche. Una colección que, como siempre, me encantó.

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro favorito?
Pronto más post sobre SIMOF 2012 =) ¡Un beso!

20 comentarios:

  1. que bonita la coleccio, es una autentica pasada, creo que ha sido una de las primeras veces que he visto una coleccion de este tipo, aqui no hay, y tengo que decir que se ve un trabajo impresionante y es todo estupendo, si tuviera que destacar algo: el vestido con pluma de pavo real (?) es una autentica maravilla, muchos besos desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. el de las plumas de pavo real es precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. TODOS!!! me encantan! :) sobretodo Maria del Mar Berlanga, que iva muy guapaaa y me encanta...
    espero tu visita :D

    ResponderEliminar
  4. Una colección impresionante!!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. me encanto el desfile y vi cantando a PATRICIA VELA fue maravillosa su actuacion,que guapa salio vestida y que elegancia cantando.ENHORABUENA.Eres toda una estrella.

    ResponderEliminar
  6. El diseñador que está detrás de Molina este año es Antonio Jimenez, ganador al mejor diseñador novel el año pasado, con sus trajes "marineros". ¡¡¡Seguro que os acordáis, porque fue toda una revelación!!! Ayyyyyy, a mí es que este chico me tiene completamente enamorada, siempre consigue sacar lo más femenino de la mujer y se renueva constantemente. Muy, muy elegantes sus vestidos de día. Pero, sobre todo, la parte de la colección de noche.... Puffff la combinación de colores, parece que estuvieras entre una hoguera y el cielo nocturno, según cuál modelo mires. Que es entre atrevido y clásico, ¿entendéis? Una mezcla de todo. Una mezcla mágica. IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos!!! que suerte poder verlos "en directo"

    ResponderEliminar
  8. menudos trajazoa!! me encantan los de tonos coral, y el verde con volantitos mini es espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos! Nunca he visto uno de estos trajes en directo pero deben de ser preciosos!
    Me han encantado algunas de las faldas de los vestidos.

    xxx
    - Laura
    http://ucouldbemysomeone.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, quería haber ido :( pero estando en Valladolid me ha sido imposible :( Jo! Que maravilla de trajes...


    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jo! Que maravilla! Me encantaría haber podido ir... pero como me tuve que venir a Valladolid, se me ha echo imposible :(

    Que preciosidad de trajes, los adoro todos!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://JustForRealGirls.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la colección!! Reivindica los lunares y usa los estampados con mucho gusto!! Que pena que me lo perdí!!

    ResponderEliminar
  13. Espectacular, las ftos de la colección me han encantado. ¡Qué bonitos los trajes! Entran ganas de que llegue la feria para lucirlos.

    Como siemre has hecho un gran trabajo que merece la pena, ya que nos traes asesoramiento, gusto y clase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya te sigo guapaa!! pásate por el mío ;)
    besitosssss compiii

    ResponderEliminar
  15. Me encanta las fotos que hiciste. Me gusta tu elección. Besos

    ResponderEliminar
  16. Amor, la bata de cola roja que llevaba Patricia Vela la vi yo en el taller de Justo Salao a medias! jeje Mi tío es amigo suyo y lo visité antes de Navidad :) Me alegró mucho conocerte, guapa!

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  17. no me puedo resistir a la moda flamenca, me parece maravillosa, toda esa explosión de colores es absolutamente maravillosa.
    no conocía a este diseñador, normalmente suelo suspirar por los diseños de Aurora Gaviño pero estos trajes tienen algo muy especial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que vestidos más bonitos y más originales, me han encantado.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Que legal essas roupas, adorei *-*

    http://agoratopronta.blogspot.com/
    @vanespp

    Beijos V.

    ResponderEliminar
  20. Bravo por Simof, bravo por legitimar nuestras tradiciones!
    Soy nueva en este mundo blogger, me encantaría que le dieses un vistazo a mi pequeño espacio! Un saludo!

    http://ovejanegramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com