Andalucía de Moda. Ángeles Verano, Ana Torres, Francisco Tamaral y Susana Lirola

Aquí tenéis el último post sobre Andalucía de Moda... la verdad es que fueron unos días increíbles y desde aquí quería felicitar a la organización y agradecerle la oportunidad a José Carlos Reina, que se ha portado increíble con todos los blogueros =)

El primer desfile al que asistí el jueves día 24 fue el de Ángeles Verano, magníficamente organizado por las chicas de Sevilla Trendy. La colección que presentó fue My life in Nairobi, con claro protagonismo de lo étnico y los estampados animales y tribales. Los cortes de las prendas se llenan de asimetrías, sobre todo en los escotes y entre los tejidos encontramos sedas, gasas, pieles y muchas pailletes, aportando mucho brillo a la colección. La paleta de colores utilizada se centra en los marrones, azules, negros y rosas, usados sobre todo para los trajes de noche. Todo se completó con unos peinados acordes a las prendas y unos complementos elegidos minuciosamente. Me pareció una colección muy original, donde hubo looks que me gustaron más que otros pero que me dejó con buen sabor de boca =)




El siguiente desfile es muy diferente... y me enamoró por completo. Lo protagonizaron Ana Torres, Francisco Tamaral y Susana Lirola, a cada cual mejor.

Ana Torres presentó la colección Dulce acuarela, donde nos dibuja a una mujer tremendamente femenina. Utiliza colores suaves que van desde el verde hasta el azul, pasando por el magenta. Los tejidos son magníficos y las siluetas fluidas y vaporosas, predominando los escotes asimétricos y llenas de detalles como plumas o flecos en los bajos de las faldas. 

Francisco Tamaral nos trajo una colección inspirada en la naturaleza "en su estado más puro de color", donde juega con los volúmenes desestructurados y líneas más fluidas que se ajustan al cuerpo. Los hombros y la espalda se dejan al descubierto al mismo tiempo que las cinturas se marcan, aportando sensualidad y resaltando las curvas. Los colores elegidos son el azul marino, el malva, el rojo y de ahí se pasa al naranja, aunque los azules y los verdes tienen cabida en alegres estampados. Cobran especial protagonismo las pailletes en tonos azules y platas, aportando luminosidad y sofisticación.

Cerró esta edición de Andalucía de Moda la magnífica Susana Lirola. Y si echáis un vistazo a sus diseños entenderéis el adjetivo que elijo para describirla. Su colección Puzzle es un increíble ejemplo de maestría con la aguja, creando siluetas en forma de "X", con espaldas descubiertas o decoradas y cinturas marcadas. Los tejidos son de la más alta calidad: sedas naturales, gasas organdizada, rasos dobles... todas ellas teñidas en tonos índigo, petróleo, empolvados y grisáceos. Los detalles en los bajos de las prendas, como encajes o plumas y los tocados que caen sobre el lateral del rostro en forma de espiral me parecen muestras del amor al detalle de esta diseñadora. Un 10.


9 comentarios:

  1. Ainss lo que me perdi...puñeteros examenes...en fin espero que para la proxima no tenga tan mala suerte y pueda asistir...menos que por lo menos tu fuiste buena reportera y no me he perdido nada!! gracias!! un besazoo Maria jose!!
    http://styleencolores.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!!que bonitos desfiles, y que ropa tan bonita, algunos no me gustaron pero otros me parecieron fabulosos!!;))te lo pasaste en grande no??mil besos de abeja reina
    http://abereina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapa!

    Menudo eventazo que organizaron y que colecciones más bonitas. En concreto la de Torres me ha encantado y encima veo que los tocados según parece están de moda! Oeoeoeoeo! Trabajo para mi YA! jaja! Me das mucha envidia porque me hubiera encantado poder ir. Por cierto, tu corte de pelo te sienta fenomenal.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Niña, vaya suerte, no te pierdes una, vaya envidia q me das. Uffffff hay algun vestido q quita el sentido.....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la colección de Francisco Tamaral. Que suerte que tuvieras la oportunidad de ir a una cosa como esta.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Creo que estoy enamorada de la colección de Susana Lirola, es tan dulce...

    ResponderEliminar
  7. ángeles verano,con esos looks de leopardo y pinceladas de brillo,me encanta.Y Ana Torres,magnífica.Preciosos los tocados.

    ResponderEliminar
  8. cuanto detalle y que preciosidad de diseños! Un beso ^^

    http://blythelifestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Amazing inspirations, they are all so gorgeous! I'm following you on twitter now too! :)

    x
    Rachel

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com