Andalucía de Moda. Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote

La 9ª edición de Andalucía de Moda, que este año tiene su sede en el antiguo convento de de Santa María de los Reyes, dio comienzo ayer día 22 noviembre y hasta mañana jueves día 24 tendrán lugar nueve pasarelas profesionales, tres conferencias, el VII Certamen de Diseñadores Noveles y el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores.

Ayer pude asistir a dos desfiles, el de Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote (a las 19:00) y al de Daniel Carrasco (20:30). Os traigo las imágenes del primero y en cuanto tenga tiempo os enseñaré el segundo desfile =)

El primero en salir a la pasarela fue Alejandro Postigo con la colección Era, que dibuja a una mujer femenina, sofisticada y elegante. Es una colección muy variada tanto en colores, que van desde los naranjas hasta los marfiles y vainillas pasando por los azules, el cardenal y los limas, como en tejidos. Las cinturas se marcan en todos los modelos (algo que sabéis que adoro) y los plisados me parecen fantásticos. Es una colección muy cuidada y se nota el amor por el detalle. El toque final lo pusieron los tocados, muy originales.
La colección me gustó muchísimo, creo que sólo hay un look que no me convence y ¡me he enamorado profundamente de tres vestidos! A ver si adivináis cuáles son mis favoritos y cuál no ;)


Pablo Lanzarote nos presentó Creazione, inspirada en los años 50 italianos. Una colección de líneas puras, cortes asimétricos y amplios, telas vaporosas y con caída y unos bordados magníficos hechos a mano. El uso de las transparencias y volantes está más que conseguido y me parece increíble. Los colores son suaves y los nude van dando paso a los morados en diversas tonalidades, mientras que para la noche se decanta por el eterno negro. 
Destaco el último vestido... Me parece fantástico, tremendamente elegante.

¿Qué os han parecido este desfile? ¿Os gustan las creaciones? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
¡Un beso enorme!

20 comentarios:

  1. Prefiero la segunda colecció y el útlimo vestido es genial.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de fotos y de colecciones. Me encanta casi todo lo que aquí aparece. Se nota la perfección de los detalles y la elegancia.

    Gracias por hacernos partícipes de todo lo que allí se puede disfrutar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. fantastica, me encantan los tonos de la primera colección.
    en especial es vestido de encaje en tono rosa palo con tocado del mismo tono.

    de nuevo gracias por compartirlo.

    bs!

    ResponderEliminar
  4. el vestido de encaje rosa de la primera colección ¡¡me encanta!! más romántico no puede ser jajajaja. Hay cosas preciosas en las dos colecciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. preciosos los tocados! jajaja me encantó el de gaviota xD

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. La primera colección me ha gustado pero la segunda me tiene enamoradita.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo las dos colecciones...no son de mis favoritas de las que has enseñado más veces por aquí pero sí que peudo destacar varios modelos...los brocados de Alejandro Postigo son bastante bonitos :D
    Quiero más más más más!
    Seguro que estás disfrutandolo a tope..

    Un besazo guapísima!
    amayaT.!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte estaís teniendo en Andalucía últimamente con tanta cosa sobre moda! Ya podrían hacer aquí la mitad..

    Me parece que hay alguna propuesta interesante, creo que me gusta más la segunda colección

    xxx

    ResponderEliminar
  9. Qué vestidos mas preciosos!

    Son unas autenticas obras de arte, creaciones geniales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¿porque no nos muestras como ibas de guapa tú a los desfiles???
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Mamá juvenil: me alegra que te guste =) La verdad es que se nota el trabajo bien hecho y terminado, yo veo un gran amor al detalle. ¡Un beso enorme!

    Alejandro Postigo: me alegra que te guste, para lo que necesites, ponte en contacto conmigo =) ¡Un beso!

    Nuria P. Yáñez: totalmente de acuerdo contigo, el juego de tonos de Alejandro es magnífico =) Me alegra que te guste ver las fotos, ¡pronto habrá más! =) Un beso enorme cielo.

    Sarah_Valencia: en general es una colección muy romántica y elegante, pero, efectivamente, ese vestido es increíble, uno de mis favoritos ^^ ¡Un besazo!

    Anónimo: me hubiese gustado, pero he tenido que ir yo sola sin mi fotógrafo y no tengo a nadie que me haga las fotos =( De todas formas, lo que me he puesto ya lo habéis visto por aquí, pero si uso algo diferente, otro día lo volveré a utilizar y lo colgaré indicando que lo usé para esto, por si os sirve de ayuda =) Por último, por favor, me gustaría que firmases, no quiero publicar comentarios anónimos sin firma. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me encantan!!!y m e encanta el blog!!!!1 sigueme en www.tupersonalshopper.org

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, hay algunos diseños que realmente me fascinan! un besazo desde
    www.carolinagarciaipserandco.blogspot.com
    feliz miércoles :)

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado todas las fotos!

    La primera colección me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena pinta tiene la moda de Andalucia. Ya vi un par de diseños que mataría porque estuvieran en mi armario. Besos Yael.

    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  16. Uf he visto cosas realmente increibles! ^^

    Un besito.
    Mi vida en sueños

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com