Trends spring-summer 2011: Pleated

Hoy quiero destacar una nueva tendencia para este verano: el efecto plisado. Con reminiscencias del arte japonés del origami, las tablas inundan nuestro vestuario y se adueñan de faldas, tanto cortas como largas, y vestidos tipo diosa. Desde las más anchas hasta las más finas, que aporten mayor o menor volumen, este verano las tablas son imprescindibles. Ejemplos de pasarela son Alberta Ferreti, Chloé, la colección crucero de Givenchy, Iseey Miyake, Mikael Kors, Stela McCartney, Tommy Hilfiger o Valentino en su desfile de alta costura. 
Y con tanta presencia en la pasarela es normal que las tiendas se hayan llenado de vestidos y faldas de este tipo, como podéis ver más abajo con ejemplos de Uterqüe, Mango y Zara (ahí es donde más ejemplos he encontrado, sobre todo faldas).
El próximo día os enseñaré mi prenda plisada del verano. Sólo os digo que es de Zara... ¿Adivináis cuál es? =)

Today I want to emphasize a new trend for this summer: the pleated effect. With reminiscences of the Japanese art of the origami, the tables flood our wardrobe and take possession of skirts, so much you cut as long billiard cues, and dresses type goddess. From the broadest up to the thinnest, that contribute major or minor volume, this summer the tables are indispensable. Examples of gangplank are Alberta Ferreti, Chloé, the collection cruise of Givenchy, Iseey Miyake, Mikael Kors, Stela McCartney, Tommy Hilfiger or Valentino in his parade of high seam. 
 And with so many presence in the gangplank it is normal that the shops have filled with dresses and skirts of this type, since you can see down below with Uterqüe's examples, Handle and Zara (there it is where I have found more examples, especially skirts).
Next day I will teach my article pleated of the summer to you. Only I say to you that it is of Zara ... do you guess which is? =)

Las imágenes las he obtenido de la web y los collages firmados son los realizados por mí.

20 comentarios:

  1. Me gusta esta tendencia, las faldas de las imagenes del 2º y 3º collage me encantan :)

    ResponderEliminar
  2. me ha encnatado tu entrada jaja ya te sigo, por que me encnatan los outfits que llevas siempre, son muy femeninos.
    un besito y suerte con mas entradas
    muacc

    este es mi blog http://philippaplunkett.blogspot.com/
    espero que te guste

    ResponderEliminar
  3. Mi gusta el post guapa... que suerte que siguen esas faldas porque me habia comprado en el verano pasado unas cuantas y que nunca use.
    De las largas no tengo... a ver si me arriesgo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho para vosotras la verdad! Sobretodo las 6 primeras, desde mi punto de vista son las mas bonitas!

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta tendencia =)
    1 besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. que gran collage pro favor, me encanta!! y seguro que has comprado una faldita o un vestido no? que ganas de verlo jej!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  7. yo creo q es la ultima falda la del medio? son preciosas! espero q encuentres la faldita d lunares yo me compre la talla más grande(13-14años) y me queda bien. besiños wapa :)

    http://siguiendoafanuka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi de esta tendencia me gustan las faldas cortas, me dan en mente looks muy ladies ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues para el verano lo veo genial , parece un estilo fresquito (:
    te sigo !
    pasate si tienes tiempo:
    http://twocolorsintheair.blogspot.com/
    besitos(L)

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo dos faldas largas plisadas y son una maravilla,me gustan muchisimo!

    Un besito enorme
    C,

    ResponderEliminar
  11. hola a todo el mundo! soy novata en esto de los blogs y estoy encontrando algunos, como este, que me han enganchado!

    A mí me gustaría este estilo plisado en una falda larga para esta primavera.

    Os dejo enlace a mi blog!
    http://loszapatosdemama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta esta tendencia, tanto en falda larga como en corta. Espero que nos enseñes pronto tu falda plisada, seguro que es muy chula.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu entrada! me parece bastante interesante tu blog asi que te voy a seguir sin duda! :)

    pasate por el mio si quieres, soy fotografo,aqui puedes ver algunos de mis trabajos:

    http://www.flickr.com/photos/marcos_suarez/

    he colaborado con la diseñadora Gloria Rodriguez Figueroa, con la modelo Saray Barcia, y el estilista Angel Nimo entre muchos otros.

    http://marcossuarezphoto.blogspot.com/

    Un saludo! atentamente

    Marcos Suárez

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sé si me acaba de convencer esta tendencia... La verdad es que no tengo nada así, y tal vez por eso al principio me cueste un poco entrar en ella.
    Cual es entonces tu falda favorita?

    Un besito, preciosa!
    Peace & Love!
    -Native' Secret-

    ResponderEliminar
  15. el plisado tiene un toque tan bonito
    love it

    -Bionica

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el efecto plisado en las faldas largas.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el rollo vamporoso qe se va a llevar, es precioso y muy femenino :)

    un besito*

    estoy de sorteo en el blog!
    http://dreamwhispering.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Por cierto guapísima! el otro día cuando vi la entrada anterior que habías hecho se me pasó por alto comentarte,pero tengo que decirte que adoro la blusita! :) estás monísima! un besazo

    ResponderEliminar
  19. Desde luego que es una de las tendencias de la nueva temporada. Yo ya me he comprado una falda plisada gris de Pull&Bear, y el vestido de Mango rosita me parece tb precioso!

    ResponderEliminar
  20. aun no tengo ninguna faldita plizada.no se a que espero!

    ResponderEliminar

 

Facebook

Twitter

Meet The Author

¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com