SIMOF 2011: Molina Diseño

El viernes finalmente pude asistir al desfile de Molina… y no decepcionó. Sé que muchos tienen una idea equivocada de la marca, pero la realidad es totalmente distinta, y el que haya podido asistir a los desfiles se habrá dado cuenta de lo equivocado que estaba. Tengo la suerte de contar con Jose Antonio Molina como amigo de la familia y me ha vestido desde que tengo tres años y me puse mi primer traje de flamenca, así que cuando el año pasado se estrenó en el SIMOF ya fuimos mi familia y yo invitados, al igual que este año. Cuando se acerque la feria os enseñaré los últimos trajes que tengo suyos, en especial el del año pasado es una auténtica maravilla. Cuentan con un equipo excepcional y cada año sorprenden más con los diseños… qué puedo decir… siento debilidad.
La colección se llama “Molina 2001. Recuerdos” y para realizarla los diseñadores se han inspirado en sus propias experiencias y vivencias. El desfile se caracterizó por los colores claros y brillantes (mis preferidos para los trajes de flamenca) combinados con blanco y entre ellos, unas telas preciosas, estampados de flores, encajes maravillosos y gran variedad de cortes, escotes y estilos… una auténtica maravilla.
La aventura comenzó cuando salí corriendo del examen y me recogieron… a pesar de las prisas, contra el tráfico no se puede luchar y llegué tarde, me equivoqué de puerta y en vez de sentarme en la tercera fila (donde me correspondía, Jose Antonio siempre nos guarda buenos sitios, es un hombre muy generoso) tuve que hacerlo mucho más atrás… Pero al menos pude entrar, la señora de la puerta al ver mi cara de desesperación se apiadó de mí. Además, aunque sé que no se puede, hice mis propias fotos: eché un vistazo a las primeras filas y la gran mayoría tenía su cámara o móvil fuera, así que yo no iba a ser la única tonta que se quedase sin hacerlas.
Lo que me perdí fueron los primeros vestidos de amazona (geniales), los trajes blancos, espectaculares, con unos escotes y cortes muy originales y los blancos con los volantes en degradado de color. Por lo que veo en las fotos, fantásticos. El central en blanco, beis y marrón me encanta, es muy de mi estilo (soy de las que prefieren manga corta o sin manga y escotes amplios porque paso mucho calor).

 Nada más sentarme salió la bailaora japonesa Kaori, que estuvo impresionante con esa bata de cola.
 Después vinieron los estampados de flores. He de reconocer que yo soy más de lisos o lunares, pero estas telas eran preciosas: la combinación de colores, el dibujo de la tela… ¡Sencillamente precioso! Además, algunos trajes contaban con sus chaquetas a juego ¡súper originales! Porque se salían de la típica torera.
 Este traje también me enamoró especialmente. El escote es muy original y el encaje de bolillo sobre los volantes... Impresionante. El otro perforado también me encantó, de nuevo por el uso tan original de los madroños y el encaje de bolillo y por ese lazo en el pecho, es precioso.
 Pasaron otro tipo de trajes muy originales, con combinación de diferentes telas y con el factor común de las flores.
 El escote de este es precioso... Fijáos en la espalda.
 Una de las sorpresas fue ese ESPECTACULAR traje de noche negro… Es simplemente impresionante, sencillo, elegante y sensual… ¡¡Ese traje tiene que ser mío!!
 Pero la mayor sorpresa fueron estos trajes. Evidentemente no son trajes de flamenca, pero su originalidad sorprendió a todos. “Un guiño creativo” según Jose Antonio.
 El desfile lo cerró una maravillosa bata de cola en rojo y verde… fantástica.
 En cuanto a peinados y complementos también hubo variedad y originalidad dentro de los cánones. El pelo, siempre recogido, por favor (no hay nada que me guste menos que una flamenca con el pelo suelto, además lo veo incómodo por el tema de la flor). Las peinas, grandes y la novedad: en vez de una única flor, varias, llegando incluso a crear una especie de corona o diadema. Es cierto que en la feria puede resultar un poco incómodo, pero quizás la idea de poner una grande y otra más pequeña...
 Y para terminar el post, os enseño lo que llevé puesto: un precioso vestido de Westrags, marca que seguro que ya conocéis. No sé por qué no lo he comentado ni enseñado antes, porque el caso es que tengo ya unos cinco vestidos de esta firma ¡y me encantan! Ha sido un gran descubrimiento. Estoy segura de que a este vestido le voy a dar mucho uso en verano, porque es de encaje y en color nude rosado combinado con negro.


  •  Vestido/Dress: Westrags.
  • Tacones/Heels: Marypaz.
  • Bolso/Bag: Stradivarius.
  • Diadema/Diadem: H&M.
Las fotos de los vestidos que no pude ver las he cogido de Diario de Sevilla (que a su vez las tiene de la web wappisima) y el resto son tomadas por mí.

    23 comentarios:

    1. qué guapa vas!!me gusta el desfile,pero tu estas impresionante!

      bss guapa =)

      ResponderEliminar
    2. IMPRESIONANTE. Me encanta el rojo con la espalda al descubierto. Es genial. Ibas muy guapa!

      ResponderEliminar
    3. Hello nice blog ..... congratulations .... I will follow you ... do the same too ?!?!?
      XOXO

      http://vale-zagu.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    4. ¡Qué vestido tan bonito!

      Besitosss
      Paloma - Très Mode

      ResponderEliminar
    5. Un desfile genial, aunque para genial tu look :D

      ResponderEliminar
    6. Felicidades!has sido seleccionada para participar en el concurso del outfit de la semana de mi blog,pásate y así ves tus votos y conoces nuevos blogs =)

      ResponderEliminar
    7. me encanta tu vestidooo!
      y los blancos quedan ideales!

      besitos!

      ResponderEliminar
    8. Precioso el reportaje,felicidades.
      Estas guapisima.
      Isabel

      http://ssasdiary.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    9. Estás guapísima MªJosé!!! Y la colección de flamenco espectacular!! Me encantan los vestidos blancos del principio y uno que hay con un lazo rosa! Preciosos!! ¿Para cuándo una foto tuya vestida de flamenca?

      Kisses
      www.pinkorviolet.com

      ResponderEliminar
    10. Very cute dresses)

      You look fabulous) Love it♥

      ResponderEliminar
    11. Que guapa!!! Me gusta el vestidito!!

      Y que envidia me das...yo viví varios año en Sevilla y he ido siempre a SIMOF...me encantan todas las propuestas de esta temporada...me hubiera gustado ir ya que soy fiel seguidora... También para poder ver el desfile de Curro Durán que estuvo conmigo en clase de diseño y moda...pero ya iré de nuevo...jeje!!


      www.dressed4success.blogspot.com >;-D
      …1KiSs!*

      ResponderEliminar
    12. PRECIOSO REPORTAJE MJ :)
      BLAIR TOTAL y ya tengo ideas para mi próximo vestido de flamenca :D ajajjaja

      (soy 8a :) )

      ResponderEliminar
    13. que bonito!
      me encantaría ir un año a SIMOF
      estabas muy guapa
      xoxo

      ResponderEliminar
    14. jujuju ideas de trajes de gitanas emergen en mi cabeza haha!! la verdad esq cuanto mas vestidos de gitana veo tengo menos idea de como hacerme el mio...besazoss

      ResponderEliminar
    15. precioso el vestido, te sienta fenomenal!
      Muy chulo el reportaje

      Un beso

      ResponderEliminar
    16. Estás guapísima! Qué ganas tengo de poder ir alguna vez a la feria de abril, ponerme un vestido como los de las fotos y bailar sevillanas hasta que caiga rendida, jejeje.
      Besos,
      http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    17. nice:Dxxxxxx

      check out the AlexanderMcQueen scarf giveaway:)
      http://www.inablondeworld.net/

      ResponderEliminar
    18. Que vestidos tan españoles, tan lindos!! Me encanta y me encanta tu país tambien!!
      ibas guapísima. Un beso enorme!

      ResponderEliminar
    19. hola!!
      me encanta tu vestido, es precioso y te queda genial!!
      Bss
      www.tiendaruta66.blogspot.com

      ResponderEliminar
    20. quede fascinada con este post!! me encanto

      xx
      Rosa

      My Stylish Little Secret
      http://mystylishlittlesecret.blogspot.com

      ResponderEliminar

     

    Facebook

    Twitter

    Meet The Author

    ¡Hola! Soy María José, periodista que vive en Sevilla, community manager y mente inquieta loca por la moda que no para ni un segundo.


    Low Chic es un blog de moda en el que encontraréis mis looks diarios, ideas útiles para combinar prendas de una forma sencilla, vídeos de belleza y maquillaje, tendencias adaptadas al día a día y reseñas de eventos y desfiles, además de #lowreflexiones. Un lugar en el que, como en mi mente, cabe todo lo relacionado con la moda, un mundo maravilloso... que se puede disfrutar sin dañar el bolsillo.


    Si queréis contactar conmigo, podéis escribirme un email a lowchicblog@gmail.com